/Libros en el morral, otra opción para leer
Artes y Culturas

Libros en el morral, otra opción para leer

• Isabel Allende y Mario Benedeti son algunos de los autores de la Caja Viajera. - Unimedios

• Caja Viajera.

• La Caja Viajera estará en La UN Palmira durante un mes.

El nuevo convenio entre la caja de compensación Comfandi y la Universidad Nacional es otro intento por promover la lectura en la comunidad universitaria.

Otra de las actividades orientadas a este fin ha sido la implementación del taller de literatura en el Módulo Cultural, y el álbum De la Tierra a la Luna, una cartilla que debe ser llenada con láminas que solo se consiguen solicitando en préstamo libros de ficción.

En esta ocasión, "la idea es llevar los libros a la gente, si la gente no viene a la Biblioteca", dice Mario Fernando Torres, funcionario de la Biblioteca de la UN en Palmira, quien coordina el convenio.

"Caja Viajera" se le ha denominado a este primer acuerdo entre el Departamento de Educación y Cultura de Comfandi y la Biblioteca de la UN en Palmira, "se trata de compartir un material que la Universidad no tiene, y que resulta atractivo especialmente en jóvenes estudiantes", afirma Alexánder Serrano, gestor del programa Fomento a la Lectura de Comfandi.

El pasado 16 de marzo, esta entidad entregó un morral con 34 libros, entre los que se destacan obras de Fernando Vallejo, Isabel Allende y Mario Benedetti, ahora, "se enviará personal de la Biblioteca a las oficinas de las facultades a que exhiban el maletín ante estudiantes, personal administrativo y docentes, y prestar el material a quienes se interesen", asegura Torres.

Andrea Hernández, estudiante de Ingeniería Agroindustrial, opina: "Es una forma atractiva de acercarse a la lectura, pero también sería bueno colocar una carpa con libros, hacer todo lo posible, porque la mayoría de estudiantes concentran la lectura en los contenidos académicos, en mi caso solo leo libros de mecánica de fluidos".

Las personas que tomen en préstamo un libro lo podrán tener por diez días, renovables hasta que otro usuario lo solicite.

Los libros hacen parte de una colección de más de 25 mil ejemplares con los que cuenta el Departamento de Educación y Cultura de Comfandi, y se ha dispuesto prorrogar el préstamo a la universidad cada mes, e incluso modificar la oferta, dependiendo la aceptación que tenga.

Mayor información, en la biblioteca de la UN en Palmira, teléfono (2) 271 7000 extensión 35511.