/Libros, cine, títeres y juegos lúdicos en Palmira
Artes y Culturas

Libros, cine, títeres y juegos lúdicos en Palmira

La Biblioteca de la UN en Palmira fue escenario de la primera versión de la Feria del Libro, espacio para que la comunidad se acerque más al arte, la academia, la investigación y la lúdica.

Fueron 3.200 asistentes que se adueñaron de este espacio en el que además contó con la presencia de ocho proveedores que expusieron sus novedades literarias, "estudiantes y docentes solicitaron el nuevo material bibliográfico que será adquirido por parte de la biblioteca", contó Diana Carolina Herrera, coordinadora de Procesos Técnicos.

Esta actividad fue complementada con la Maleta Viajera de la Biblioteca de Comfandi que contenía literatura infantil para todas las edades. Porque, como afirman los funcionarios de la biblioteca: "El objetivo es que la comunidad universitaria entienda que éste no solo es un espacio para estudiar e investigar. Por el contrario, la lúdica juega un papel fundamental en nuestros servicios".

Esta afirmación cobra vida al ver los nuevos espacios ubicados en el segundo piso de la biblioteca. "Desde el año anterior contamos con una mediateca, que durante la feria fue el escenario del ciclo de cine contemporáneo y clásico, y el rincón de lectura que recibió a los amantes de los buenos libros, como sucede diariamente", dijo Diego Mora, funcionario de la biblioteca.

Durante la feria se realizó el pre-lanzamiento de la ludoteca, un nuevo servicio que este año se ofrecerá, y que se vale de los juegos didácticos y de mesa para conocer las destrezas de los usuarios.

Adicionalmente, los 3.200 asistentes disfrutaron de la exposición de pintura del maestro Herdez, con la temática: El Tango. Además de la presentación del Movimiento Literario Poetas de la Calle y la exposición de cuentos de todos los tiempos, interpretados por títeres y a cargo de Recrear Palmira, acto al que asistieron 35 niños, hijos de estudiantes y personal administrativo.

Este evento se convirtió en una de las estrategias que busca acercar a la comunidad universitaria hacia su biblioteca, y que se realizará anualmente, con el apoyo del área de Bienestar Universitario.