/La U.N. reafirma su liderazgo en el país

La U.N. reafirma su liderazgo en el país

• La U.N. se mantiene como la institución de educación superior líder en el país.

• En el escalafón de las mejores universidades de América Latina, la U.N. ocupa el puesto 11.

• La U.N. ocupa el puesto 254 entre todas las universidades del mundo.

• El QS es uno de los rankings más populares del globo.

• La U.N. resalta como el mayor centro de investigación del país.

Con sus 150 años de aportes al país, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) sigue marcando la pauta de las mejores instituciones de educación superior en el QS World University Rankings.

La U.N. se mantiene como la institución de educación superior líder en el país, y en el escalafón mundial ocupa el puesto 254 entre más de 950 universidades del mundo evaluadas por la agencia internacional Quacquarelli Symonds.

En su más reciente publicación, Rankings QS 2018, en América Latina la U.N. lidera como institución pública colombiana en el puesto 11 entre más de 400 instituciones, clasificación en la Pontificia Universidad Católica de Chile ocupa el primer lugar, seguida de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) y Universidade de São Paulo.

Además se resalta la U.N. como el mayor centro de investigación y tradición académica de Colombia, por su historia de 150 años, más de 573 grupos de investigación y 1.076 profesores de investigación registrados.

También es nombrada como "la universidad más grande e importante del país", con una comunidad universitaria de cerca de 3 mil profesores y más de 53 mil alumnos, 42 mil de pregrado y 10 mil de posgrado.

Así mismo, por estar presente en cuatro de los principales centros urbanos y tener cuatro campus de frontera en algunas de las zonas más remotas de Colombia, que van desde el Caribe hasta el Amazonas.

En el registro de los rankings QS se resalta además que la U.N. ofrece más de 400 programas académicos, entre ellos 95 de pregrado, 51 de doctorado, 134 de maestría y 125 de especialización.

Cabe recordar que en el ranking de la QS las universidades están catalogadas en S, M, L y XL, esta última talla alcanzada por la U.N. gracias a su tamaño y cobertura.

De igual manera, la U.N. mantiene sus cuatro estrellas QS, otorgadas por los evaluadores después de terminar sus revisiones cuando han tenido un buen desarrollo en la institución.

Los parámetros de evaluación del QS "uno de los rankings más populares del mundo" están centrados en cuatro áreas de interés: investigación, enseñanza, empleabilidad y apertura internacional, determinadas mediante la reputación entre académicos, que equivale al 40 %, la reputación entre empleadores (10 %), la relación entre el número de estudiantes por docente (20 %), las citaciones (20 %) y el número de docentes y estudiantes extranjeros (5 % cada uno).