/La U.N., pentacampeona nacional en porras

La U.N., pentacampeona nacional en porras

• El equipo de la U.N. participó en el Abierto Nacional Capital Cheer y se coronó campeón por quinta vez. El encuentro se llevó a cabo el pasado domingo 29 de mayo.

• Los novedosos pasos de baile y piruetas cautivaron al jurado.

• Con mucho carisma, el grupo de porras se robó los aplausos del público.

• Las ganadoras posan como campeonas.

El equipo Mermaids defendió su liderato nacional por quinto año consecutivo, esta vez en el Abierto Nacional Capital Cheer, evento que reúne a las mejores de este deporte.

El equipo disputó la final contra la Universidad de Cundinamarca y logró obtener el primer lugar, gracias al trabajo constante, disciplina, novedosos pasos de baile, piruetas, saltos y carisma.

El grupo, conformado en 2011, surgió por iniciativa de Jessica Báez, estudiante de Terapia Ocupacional, quien, en compañía de 30 estudiantes de las diferentes carreras, conformó un semillero de jóvenes para aprovechar su tiempo libre en la práctica deportiva.

Con técnicas novedosas y gracias a la fusión del ballet, jazz, funk y hip hop, Mermaids ha logrado imponer su marca personal y ser referente del porrismo en el ámbito nacional e internacional. Entre los logros más representativos se encuentran el Golden Dance, en 2012; el Encuentro de Cheerleading y Poms universitario Fusagasugá, en 2014 y 2015, y el Capital Cheer Bogotá, en 2012-2016 competencias en las que han obtenido el campeonato.

Además, han participado en espacios internacionales como World University Cheerleading Champions, modalidad "doble poms", en enero de 2016 y team en 2014. Estas experiencias les han permitido subir el nivel y dar a conocer el talento forjado entre las clases, el esfuerzo, la dedicación y el amor por este deporte.

"Mermaids se caracteriza por el trabajo en equipo y la disciplina, somos un grupo que reúne la academia y el deporte, y eso nos diferencia de otros. En este proceso, dependencias como gestión de proyectos y deportes de Bienestar han sido claves", destacó Jessica Báez, la entrenadora.

Entre las próximas competencias, que el equipo representará a la Universidad Nacional en 2016, se destacan el XIII Campeonato Centro Colombiano Cheer & Dance, el 6 y 7 de agosto; el Golden DANCE Cup en octubre y  el COP BRANDS, que se disputará en México en el mes de noviembre.