/La U.N. intensificará relaciones académicas bilaterales con Suiza

La U.N. intensificará relaciones académicas bilaterales con Suiza

• El embajador de Suiza, Kurt Kunz, visitó la Institución para indagar sobre las posibilidades de incrementar las cooperaciones, los contactos e intercambios entre la embajada de su país y la U.N.

• La U.N. tiene 12 convenios vigentes con diferentes instituciones suizas.

• Rector de la U.N., Ignacio Mantilla.

• Embajador de Suiza, Kurt Kunz.

• Catalina Arévalo, directora de la Dirección de Relaciones Internacionales.

• Una de las intenciones del embajador suizo es que la U.N. realice una semana dedicada a su país.

Así lo afirmó el rector del U.N., Ignacio Mantilla, después de reunirse con Kurt Kunz, embajador de este país europeo en Colombia.

El diplomático suizo visitó la Institución para conocer de primera mano el abanico de posibilidades académicas sobre las cuales su país puede apostar; entre el embajador y el Rector de la Universidad Nacional de Colombia se abordaron temas como el interés de incrementar los convenios ya existentes en educación, las cooperaciones interinstitucionales y los intercambios estudiantiles.

Frente a lo anterior, el profesor Ignacio Mantilla comentó: "con Suiza tenemos una apuesta interesante por la experiencia y la vocación que tiene este país a través de las organizaciones que se preocupan por los temas de conflicto de tierras, creo que en una etapa de posacuerdo las relaciones académicas con el país europeo serán sumamente importantes".

El Rector también destacó: "con el embajador planteé intensificar esas relaciones académicas bilaterales y especialmente con la U.N., aprovechando este gran laboratorio que es Colombia con el tema de paz, ese va a ser el próximo reto más importante".

Según el diplomático Kunz, se escogió a la U.N. por ser la Universidad más importante del país, con alto nivel académico y por tener presencia a nivel nacional: "esto nos da la posibilidad de aprovechar la presencia de nuestros expertos que lideran proyectos desde la embajada Suiza con docentes y estudiantes de la U.N. para realizar obras en Colombia".

Por otro lado, una de las intenciones del embajador es ser parte de la semana que dedica la U.N a un país, en consecuencia, se espera que Suiza comparta otros aspectos del país, su gastronomía, sus universidades, su cultura y participe en algunos foros con la comunidad educativa.

Hoy en día, la U.N. tiene 12 convenios vigentes con diferentes instituciones suizas, asimismo, en el tema de movilidad académica, dos estudiantes fueron se encuentran de intercambio académico en ese país europeo y cinco estudiantes suizos adelantan estudios en la U.N.

Finalmente, la directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Catalina Arévalo, señaló que con estos intercambios se abren las posibilidades culturales de los estudiantes y destacó "contar con el respaldo de este gobierno suizo que permite que las relaciones interinstitucionales se agilicen y tengan más fortaleza".