/La UN inició su lucha por el oro en los juegos universitarios
Política y Sociedad

La UN inició su lucha por el oro en los juegos universitarios

• Rocío Hernández y Mercedes Muñoz, integrantes del equipo de voleibol arena de la UN. Fotos: Víctor Manuel Holguín/Unimedios

Con 42 estudiantes deportistas de diferentes disciplinas, la Sede Bogotá de la UN inició su participación en los XIX Juegos Universitarios Nacionales en Santander.

Tenis de mesa, atletismo, voleibol arena y natación son los deportes en los que esta delegación participó este viernes, arrojando resultados positivos para la continuación de estas justas que se desarrollan en las ciudades de Bucaramanga, Barrancabermeja y Floridablanca (Santander) desde ayer y hasta el 31 de octubre.

El día comenzó con voleibol arena. El equipo masculino, conformado por Santiago González, de la Facultad de Arquitectura, y Jorge Mario Cabrera, de la Facultad de Medicina, derrotó al equipo de la Universidad de la Costa con parciales 21-15 y 21-15. Su próximo partido será este sábado frente a Uniboyacá.

En la rama femenina, Rocío Hernández, estudiante de Ingeniería de Sistemas, y Mercedes Muñoz, de Química Farmacéutica, perdieron el primer partido 21-12 y 21-14 frente a la Universidad de Santander. A segunda hora, Rocío y Mercedes dieron vuelta a los resultados y derrotaron con facilidad a la Universidad Cooperativa de Colombia de Ibagué 21-3, 21"6, resultado con el que terminan segundas en el grupo. No se conoce su próximo rival, debido a que el sorteo para los próximos grupos al término de esta jornada aún no se realizaba.

En tenis de mesa, el equipo conformado por David Gaona, Ricardo Fagua y Sergio Román compitió para llevarse el triangular que conformaba junto con la Universidad de San Buenaventura y la Universidad Norte de Santander; pero no le fue suficiente, después de ganar a la Norte de Santander y perder con la San Buenaventura, se encontró en el cruce de grupos con el Politécnico de Medellín, que lo derrotó 3 por 2. Ahora disputarán el tercer puesto frente a La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja), en partido que se cumplirá este sábado en la tarde.

Camilo Mejía, estudiante de sexto semestre del programa de Diseño Industrial, ocupó la cuarta posición en lanzamiento de jabalina, disciplina en la que participaron 20 universidades y en la que Camilo, después de tres oportunidades, obtuvo la cuarta mejor distancia. El primer puesto se lo llevó la Universidad de Pamplona, el segundo fue para la Universidad de Magdalena y el tercero, para la Universidad del Valle.

Por último, en natación, actividad realizada en Barrancabermeja, se cumplió con una sola jornada de pocas competencias, cinco pruebas en total en las que los cinco nadadores de la UN en Bogotá bajaron sus marcas, pero solo Adriana Trompetero, de Química Farmacéutica, obtuvo el mejor puesto, quedando cuarta en 200 metros estilo pecho, seguida de Roldani Gutiérrez, que ocupó el quinto puesto en 100 metros pecho.

Este sábado se espera un día a doble jornada, 9:00 a.m. y 5:00 p.m., en las cuales los nadadores de la Universidad Nacional buscarán conquistar sus primeras medallas.