/La U.N. en Manizales premia a sus campeones
Política y Sociedad

La U.N. en Manizales premia a sus campeones

• Se llevó a cabo el homenaje a los deportistas destacados en la Sede Manizales.

• Este año también se reconoció el esfuerzo de administrativos y profesores.

• La U.N. Sede Manizales es una de las mejor dotadas en cuanto a instalaciones físicas.

• Los estudiantes reciben beneficios económicos referentes al pago de su matrícula.

• Julián David Osorio, campeón nacional de karate-do, modalidad de combate.

• Este evento se realiza cada año en la Sede Manizales y es liderado por el Área de Deportes.

Un total de 146 estudiantes y 21 administrativos y profesores fueron homenajeados durante la entrega de distinciones a los deportistas destacados de la U.N. Sede Manizales durante el 2014.

Entre los deportistas del año se reconoció el esfuerzo y dedicación del karateca Julián David Osorio, estudiante de cuarto semestre de Administración de Sistemas Informáticos, quien fue campeón nacional de karate-do, modalidad combate, en los pasados Juegos Nacionales Universitarios, realizados en Cali.

Por primera vez, en este evento que se realiza cada año, se hizo un reconocimiento no solo a los mejores deportistas estudiantes sino también a aquellos profesores y administrativos que han dejado el nombre de la Sede en alto.

"La verdad estamos muy complacidos y para nosotros es motivo de satisfacción y orgullo entregar cada año la distinción y hacer un homenaje a todos nuestros deportistas de élite, que llevan el nombre de la U.N. Sede Manizales en su pecho y en su casaca, y que nos hacen quedar muy bien en cuanta competencia participan", dijo Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de Sede.

Ser uno de los deportistas destacados no solo le brinda la posibilidad de ser reconocido entre la comunidad universitaria sino también el beneficio de exención del 100 % en la matrícula durante dos semestres.

"Me parece muy bueno este reconocimiento porque todo el esfuerzo que se hace para competir y lograr triunfos no solo se disfruta con haber ganado, sino también al recibir este tipo de homenajes por parte de la Universidad; se siente un orgullo más", comentó el joven karateca.

Asimismo mencionó que la Sede Manizales fomenta la práctica de deportes a partir de espacios como la Unidad Deportiva y el Centro de Acondicionamiento y Preparación Física, ubicados en el campus La Nubia.

Entre otros deportistas destacados se encuentra el profesor Iván Buitrago, campeón de billar a tres bandas en los Primeros Juegos Nacionales Universidad Nacional.

"Creo que ese ejemplo y disciplina que ellos siempre tienen como precedente para sacar sus proyectos académicos adelante, conjuntamente con su deportes de élite, es un ejemplo a seguir", agregó el vicerrector de la Sede.

También se realizó un homenaje a los deportistas que participaron en competencias como atletismo, baloncesto, fútbol, ajedrez, judo, tenis de campo y de mesa, entre otros.