/La U.N. da la bienvenida a los padres de los estudiantes nuevos

La U.N. da la bienvenida a los padres de los estudiantes nuevos

• El evento, organizado en la Plaza Central de la U.N., contó con una importante asistencia. Fotos: Catalina Torres

• El maestro Eduardo Carrizosa dio un mensaje de ánimo a los estudiantes nuevos.

• Se ofreció un concierto de la orquesta Collegium musicum.

• Jaime Franky, vicerrector de la Sede Bogotá.

• Víctor López, padre de familia que expresa su orgullo y felicidad ante la carrera que inicia su hijo en Ingeniería Electrónica.

• Maritza García, una de las madres asistentes al evento.

• La orquesta Collegium musicum en acción.

En el primer semestre de 2017 ingresarán 3.515 estudiantes a la Sede Bogotá, de los cuales 2.240 son de pregrado. Este domingo, la U.N. los recibió, les ofreció un concierto y les dio a conocer todos sus servicios.

Frente a la importancia del evento, el profesor Jaime Franky, vicerrector de la Sede Bogotá de la U.N., resalta que "en décadas anteriores, los padres habían estado un poco distantes del acontecer académico en las instituciones universitarias, y creemos que es fundamental que ellos entiendan y reconozcan el significado del trabajo en la Universidad".

Así mismo señaló que muchas veces los estudiantes son menores de edad, y que el paso a la universidad es un cambio significativo. "Para nosotros es clave que los padres estén acompañando esta transición".

En su discurso ante los padres y los estudiantes nuevos, el profesor Franky les recordó que entran a la mejor universidad del país según varios rankings internacionales. También que por la U.N. ha pasado el 35 % de los doctores del país, que gozarán de un plan de estudio innovador, el cual integra diferentes áreas de conocimiento, y que llegan a la Universidad tras un proceso de selección riguroso.

El vicerrector de la Sede Bogotá destacó los diferentes planes de internacionalización con los que cuenta la U.N. El propósito es que este proceso sea de doble vía, lo cual crea redes de solidaridad y tejidos que soportan nuestro interés de abrirnos al mundo.

"Llegamos en un momento en el que necesitamos reinventarnos y proyectarnos al futuro en un mundo complejo y cada vez más difícil de comprender. Este es el reto que debe asumir la U.N.", les dijo el profesor Franky a los asistentes.

Por otro lado, el profesor Óscar Oliveros, director de Bienestar Universitario de la U.N. Sede Bogotá, indicó que "este evento se viene consolidando durante los últimos tres años y pretende vincular al estudiante admitido, junto con sus padres, para que ellos tomen una percepción completa de la importancia de la U.N. como la universidad más importante del país, como un centro de producción científica y creación artística".

El evento contó con la presencia del maestro Eduardo Carrizosa, compositor y director de orquesta egresado de la U.N., quien motivó a los estudiantes con el siguiente mensaje: "Aprovechen cada segundo en la Universidad: el campus, el profesorado, la interacción con otras carreras, las actividades culturales".

De igual manera les dijo a lo padres que entregarle un hijo a la U.N. es entregarle un patrimonio: "en años posteriores, ellos serán los que regirán los destinos de la Nación", señaló el maestro Carrizosa.

A los padres se les ofreció, además, una feria de servicios en la que conocieron todos los beneficios que disfrutarán sus hijos; un concierto de la orquesta Collegium musicum, dirigida por el maestro Fernando Parra, y al final un recorrido por el campus.

"Aspiramos a que mediante este tipo de mecanismos logremos generar una comunidad con mayor sentido de pertenencia y más armoniosa en su funcionamiento", concluyó, por su parte, el profesor Franky.

Orgullo y expectativa

Los padres de los estudiantes admitidos manifestaron su alegría: "Las personas que entran aquí lo hacen por sus propios méritos. Estoy muy orgullosa de mi hijo", comentó Maritza García, madre de Andrés Céspedes, quien ingresa a Ingeniería Electrónica.

"Lo que uno más anhela como mamá es que el hijo tenga una buena educación y esté muy bien ubicado: que aproveche lo que tenga la Universidad y lo que él le pueda dar a la Institución en el ámbito académico y personal", señaló por su parte Claudia Párraga, madre de Carlos Eduardo Rincón, quien estudiará Filosofía.

Entre tanto, Henry Cortés, padre de Julián Camilo Cortés, quien entra a Psicología, comentó: "La U.N. tiene un reconocimiento grande en Colombia, América Latina y el mundo. Siento mucho orgullo y mucha expectativa".

El evento se llevó a cabo en la Plaza Central de la U.N. y fue organizado por la Dirección de Bienestar Universitario y la Vicerrectoría de la Sede Bogotá.