/La U.N. confiere la tenencia de cargo a 41 profesores de la Sede Bogotá

La U.N. confiere la tenencia de cargo a 41 profesores de la Sede Bogotá

• En total, 19 profesores titulares recibieron este reconocimiento. (Foto: Catalina Torres)

• La distinción fue entregada a los docentes con más de 15 años de vinculación. (Foto: Catalina Torres)

• El profesor Ignacio Mantilla, rector de la U.N. (Foto: Catalina Torres)

• Jhon Jairo Bejarano, profesor titular de la Facultad de Medicina. (Foto: Catalina Torres)

• Giovanny Garavito Cárdenas, profesor titular de la Facultad de Ciencias. (Foto: Catalina Torres)

• El acto conmemorativo se llevó a cabo en el Auditorio Alfonso López Pumarejo. (Foto: Catalina Torres)

En el Auditorio Alfonso López Pumarejo se dieron cita profesores asociados y titulares con 15 años o más de vinculación profesional a la Universidad Nacional de Colombia U.N., a quienes se les otorgó la figura de "tenencia de cargo".

El acto conmemorativo fue presidido por el profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N., quien resaltó la actividad que los docentes han desarrollado por varios años en la Institución con reconocidos méritos.

La ceremonia fue preparada desde la Rectoría para darle cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 25 del Estatuto de Personal Académico. En el Parágrafo 2 y 3, este expresa: "los profesores titulares con 15 años o más y los profesores asociados con 25 años o más de vinculación a la carrera profesoral de la Universidad Nacional de Colombia tendrán derecho automáticamente a la tenencia de cargo".

Durante su intervención, el profesor Mantilla resaltó que esta distinción está relacionada con la historia de la Universidad desde sus primeros estatutos de carrera profesoral.

"Con este sencillo acto y el diploma que hoy reciben, el Consejo Superior Universitario deposita en ustedes toda la confianza para que se queden en la Institución hasta su edad de retiro forzoso", añadió el rector.

En el evento también participaron los profesores Jorge Iván Bula, vicerrector General; Dolly Montoya, vicerrectora de Investigación y Extensión; Catalina Ramírez, secretaria General; Juan Manuel Tejeiro, vicerrector Académico, y Diego Hernández, vicerrector de la U.N. Sede Bogotá.

En total, la distinción fue entregada a 22 profesores asociados de las facultades de Artes, Ciencias, Enfermería, Medicina, Odontología, Ciencias Económicas y Medicina Veterinaria y de Zootecnia.

Los 19 restantes son profesores titulares que pertenecen a las facultades de Ciencias, Ciencias Agrarias, Ciencias Humanas, Ingeniería, Medicina y Odontología.

Posteriormente, el profesor Mantilla les agradeció, a quienes recibieron el diploma, por demostrar su capacidad y compromiso, además de recordarles que siempre serán recibidos por la comunidad universitaria como los académicos más destacados.

Luego de las palabras del rector, el turno fue para el profesor Giovanni Garavito Cárdenas de la Facultad de Ciencias, quien manifestó su honor al poder expresar los sentimientos de toda una cohorte de 41 profesores que esta alma mater recibe como sus tenientes de cargo.

"No tengo duda que para todos nosotros la Universidad Nacional de Colombia representa la más respetable y apreciada Institución a la cual vale la pena dedicar la vida entera. Agradezco también a los estudiantes porque son el objeto principal de nuestro quehacer y nos han permitido en muchas ocasiones aprender de la profesión", concluyó el docente Garavito.

Para finalizar se ofreció un coctel como homenaje a los profesores distinguidos.