/La sede de la UN en Amazonia, recibe a comisión japonesa
Política y Sociedad

La sede de la UN en Amazonia, recibe a comisión japonesa

• Los miembros de la comisión japonesa compartieron con los docente de la Sede Amazonia de la UN y con un grupo de indígenas de la etnia Ticuna.

• Los visitantes disfrutaron de un baile de la etnia Ticuna.

• Los miembros de la comisión también compartieron el baile tradicional de los Ticuna. / Unimedios

Sorprendidos por la inmensa capa verde de la selva, la biodiversidad y el majestuoso río Amazonas se mostraron los miembros de la comisión japonesa que por dos días estará en la Sede Amazonia de la UN.

La comisión tiene como objetivo en la Sede, conocer los diversos proyectos de docencia, investigación y extensión que se realizan en la Sede y las instituciones cooperantes, y que lideran docentes y estudiantes de Universidad Nacional de Colombia.

A su llegada, la comisión japonesa participó en una pequeña ceremonia de bienvenida en el Auditorio Victoria Amazónica de la Sede, donde la escucharon la intervención del gobernador del Amazonas, Olbar Andrade, quien resaltó la importancia de esta visita a la región y la importancia que puede tener en el campos de cooperación internacional y educación.

En representación de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia se presentó el profesor Santiago Duque, director de Posgrado de la Sede y del Grupo de Limnología de la UN en Amazonia, quien hizo una descripción de los programas implementados en la Sede y de las investigaciones que se adelantan, teniendo en cuenta la gran biodiversidad existente en este pulmón del país.

El profesor Fernando Franco, director de la Sede Amazonia, calificó como "importante" la visita de la comisión japonesa y aseguró que es un camino para entablar relaciones con las universidades japonesas.

A su turno, Luz Marina Mantilla, directora del Instituto Amazónico de Investigaciones "Sinchi, expuso los proyectos que se adelantan en la Amazonia en sistemas acuáticos y de suelos.

También participaron en la reunión los directores del SENA, Corpoamazonia, el Incoder y la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Leticia.

Finalmente la comisión japonesa disfrutó de un baile tradicional indígena a cargo de los hombres de Monillamena de la etnia Ticuna, quienes mostraron parte de su cultura e interactuaron con los visitantes.