/La Nacional, entre las mejores universidades para trabajar
Política y Sociedad

La Nacional, entre las mejores universidades para trabajar

• Dentro del sector educativo de nivel superior en este ranking, la U.N. ocupa la primera posición en el país.

• Jorge Iván Bula, vicerrector general de la U.N.

• La Universidad Nacional cuenta con alrededor de 6.000 administrativos.

• La Universidad Nacional ascendió del puesto 19 en el 2014 al 11 en 2015.

• La medición es realizada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

La Universidad Nacional ocupó el puesto 11 en la medición que hace el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Su calificación de 5.902 puntos le permitió ascender 8 puestos con respecto al 2014.

Esta medición (Ranking Mercotalento) se hace con encuestas de percepción a diferentes públicos. En este caso, se les preguntó al personal y a usuarios de la Universidad sobre la imagen institucional y los progresos que la entidad puede tener en materia de sistemas de gestión administrativa y académica, así como de talento humano.

La Universidad Nacional ascendió del puesto 19 en el 2014, al 11 en 2015, y dentro del sector educativo de nivel superior ocupa la primera posición.

"Este es un reconocimiento al esfuerzo institucional de ir generando un mejor ambiente de trabajo y unas mejores condiciones laborales en las distintas sedes de la Universidad", asegura el profesor Jorge Iván Bula, vicerrector general de la U.N.

Además explica que uno de los indicadores de la medición es el interés que tienen las personas por trabajar o vincularse a la Universidad. En este sentido las condiciones que ofrece en materia laboral son un atractivo para la comunidad en general.

Merco selecciona las 100 mejores empresas del país en diferentes renglones: Mercoempresas (empresas con mejor reputación corporativa), Mercolíderes (líderes empresariales mejor valorados), Mercotalento (empresas que mejor atraen el talento personal) y Mercoresponsabilidad y gobierno corporativo (empresas más responsables).

Según el profesor Bula, la U.N. siempre ha hecho parte de este ranking: "Todos los días hacemos un compromiso por ofrecer un mejor ambiente de trabajo para sus funcionarios administrativos y docentes", destaca el vicerrector general.

Por último concluye que sería paradójico que una Universidad que busca fortalecer el talento de las personas del país, no pensara en su propio talento humano.