Con éxito culminó la gira de conciertos que ofreció la orquesta en diferentes plazas y lugares de Valledupar. Los asistentes ocuparon rápidamente las 1.200 sillas de la plaza destinadas para el evento, pero esto no fue obstáculo para que otras 2.300 personas, aproximadamente, encontraran cualquier espacio para vivir la experiencia de la música clásica.
La orquesta interpretó por última vez en la ciudad del vallenato, fragmentos de la obra de Richard Wagner, con la compañía de la soprano Rosa Mateu (invitada catalana), las sopranos Ángela Simbaqueba, Edna Arenas, Andrea García, Natalia Campos, Nancy Huérfano, la mezzosoprano Andrea Orjuela y el tenor David Augusto Rivera, todos ellos del Conservatorio de la U.N.
El director Guerassim Vorankov guió la noche con un entusiasmo que fue subiendo hasta explotar su euforia y la del público, cuando después de hora y media de concierto decidió cerrar con el vallenato La gota fría.
Las voces de los solistas estuvieron esta vez acompañadas por una joven voz local descendiente de los Araujo, que hizo vibrar al público y levantó a la orquesta de sus lugares mientras ondeaban banderas colombianas.
Dora Rodríguez, jefe de grupo de la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la U.N., aseguró que se superaron las expectativas con respecto a la convocatoria del público y a la recepción del género musical en una tierra aferrada a sus raíces musicales.
"Que al termino de estos tres conciertos podamos calcular 5.300 asistentes, nos permite atribuirnos un éxito rotundo", aseguró la funcionaria. También destacó la motivación del público de todos los estratos y la participación de niños como los méritos más importantes de la gira. "Es una satisfacción para la Universidad Nacional poder cumplirle a la gente de Valledupar y presentar exitosamente un espectáculo a la altura de los más importantes en el mundo", concluyó Dora Rodríguez.