El evento contó con la participación de niños, jóvenes y adultos que atendieron la invitación hecha por representantes de la UN y la Biblioteca.
Para algunos de los asistentes, entrar a esta exposición fue muy emocionante. Uno de estos casos es el de un joven que afirmó no haber visto antes una revista con caricaturas de los superhéroes.
Por otra parte, el señor Pedro Parales, gestor cultural, compartió con los asistentes su experiencia: "Cuando le di un vistazo al museo encontré algo que casi me hace llorar y fue la revista de Supermán, de la que alcancé a leer cerca de 400 publicaciones cuando era niño. Recuerdo que la historia siempre quedaba en suspenso y había que esperar ocho días para poder comprar la continuación y saber qué pasaba con el superhéroe. Me acordé también de Arandú (el príncipe de la selva), de Calimán y de Tarzán. De todos estos personajes que formaron parte de mi vida y de la de muchos de mi generación, y que hoy en día los niños conocen solo a través de las películas. Me parece que este es un trabajo muy interesante porque va a quedar plasmado a través de la historia".
Ciencia ficción para todos
La exhibición hace parte del Programa de Promoción de Lectura de la Dirección Nacional de Bibliotecas y de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la UN en Bogotá.
Con esta exposición de ciencia ficción, que incluye no solo literatura, sino también obras de cine, la UN invita a grandes y chicos que gustan de las aventuras y la ficción a conocer autores, personajes y avances científicos desde Julio Verne hasta los últimos tiempos.
Este proyecto estará instalado durante tres meses en la Biblioteca Raúl Loyo Rojas, en un espacio concedido por la Alcaldía de Arauca y la Coordinación de la Biblioteca. Las puertas estarán abiertas al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.