/La cosmética natural se tomará Palmira
Economía y Organizaciones

La cosmética natural se tomará Palmira

La Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira realizará el IV Congreso Internacional de Plantas Medicinales Aromáticas y Condimentarias, que tendrá como temática principal la cosmética natural.

Luego de los tres primeros Congresos Internacionales de Plantas Medicinales y Aromáticas realizados por la UN en Palmira, en los cuales se abordaron temas de diagnóstico, investigación y mercadeo, el Grupo de investigación de Plantas Medicinales y Aromáticas, en conjunto con Extensión Universitaria, enfatizarán en este cuarto congreso en un tema actual de relevancia mundial: la cosmética natural.

Para Sandra Guzmán, directora de Extensión, "la cosmética natural está presentando una creciente demanda mundial y cada vez hay más posibilidades de mercado".

El objetivo de este congreso es identificar el estado de avance de la investigación y el desarrollo agroindustrial del sector, con énfasis en la cosmética natural; así como definir una prospectiva para la investigación y desarrollo  como alternativa para la solución de problemas socioeconómicos del país.

Este evento contará con importantes conferencistas nacionales de prestigiosas compañías como Laboratorios Merck, Corporación Biocomercio e INVIMA, así mismo con expertos en el tema de países como Alemania, España, Chile, Brasil, Guatemala e Inglaterra, que para Sandra Guzmán "aportarán en el desarrollo de transferencia de conocimiento y en las oportunidades de mercado a nivel internacional al congreso".

En el marco del evento, además, se realizará el "Exposhow Cosmética Natural 2010", que presentará muestras de productos de diferentes empresas de cosmética y algunas actividades artísticas. El cuarto congreso, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre, está dirigido a investigadores, empresarios, industriales, consumidores y demás personas interesadas en el área de cosmética natural.

Los interesados pueden revisar la página Web www.plantasmedicinales.palmira.unal.edu.co, comunicarse al teléfono (2) 271 7080 o escribir al correo plantasmedicinales@palmira.unal.edu.co