/La capital tendrá su propio centro de innovación empresarial.

La capital tendrá su propio centro de innovación empresarial.

La capital tendrá su propio centro de innovación empresarial. Un gran sector de la ciudad será transformado para convertirlo en un centro de innovación empresarial que se conocerá con el nombre de Innobo y que tendrá la dirección arquitectónica de la Universidad Nacional.

Innobo ocupará 800 hectáreas en una franja alrededor del área industrial, bordeando la línea del ferrocarril de occidente, entre la carrera 30 y la avenida Ciudad de Cali. El Centro de Extensión Académica de la Facultad de Artes, encomendó a Fernando Viviescas, arquitecto urbanista y profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la U.N., la dirección arquitectónica y urbanística de la formulación del proyecto.

El objetivo, según informó la universidad, es formar un distrito empresarial de ferias, eventos y convenciones, que configure un centro de negocios para la competitividad internacional de Bogotá. La U.N. se concentró en los alrededores de este sector con un desarrollo urbanístico que innovará las formas de intervenir a la ciudad, atendiendo los elementos económicos y tecnológicos, además de desarrollos culturales, de vivienda y educación.

Con base en este desarrollo, Corferias está construyendo un centro de convenciones, primera intervención realizada con relación a la idea.

El factor ambiental

Con el proyecto se rescatan el río San Francisco y el canal que recorre el borde del ferrocarril. Allí se organizó un parque que ordena el territorio como espacio público terminando en la Plaza del Agua, proyectada al frente de lo que serán las nuevas instalaciones de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

LINK:news.globalnews.com.co/(S(g2zfbpoc4jluxczd4p5lt3hz))/VerNoticia.aspx"n=11794651&c=141&m=i