/Juan Manuel Roca, invitado a Encuentro con la Palabra
Artes y Culturas

Juan Manuel Roca, invitado a Encuentro con la Palabra

El reconocido escritor y poeta paisa Juan Manuel Roca es el primer invitado a Encuentro con la Palabra, evento organizado por el Departamento de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia.

Durante la charla, que llega a su versión número 33, el autor narrará los pasajes más relevantes de su obra más reciente titulada Las plagas secretas y otros cuentos.

La entrada es libre para cualquier persona interesada y para la comunidad universitaria en general, el próximo martes 9 de febrero, a partir de las 11:00 de la mañana, en el Auditorio Virginia Gutiérrez del Edificio Rogelio Salmona de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.

Juan Manuel Roca nació en Medellín en 1946. Es poeta, narrador, ensayista, crítico de arte y periodista. Ha participado como jurado en certámenes literarios nacionales e internacionales. Durante diez años coordinó el Magazín Dominical del periódico El Espectador.

En 1997 recibió el doctorado Honoris Causa en Literatura, otorgado por la Universidad del Valle. Obtuvo, además, el segundo Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus, en 1975; el Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia, en 1979; el Premio Mejor Comentarista de Libros Cámara Colombiana del Libro, en 1992; el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en 1993; el Premio Nacional de Cuento Universidad de Antioquia, 2000; el Premio Nacional de Poesía Ministerio de Cultura, 2004; y en el 2009, la IX edición del Premio Casa de América de España en la categoría Poesía Americana por su poemario Biblia de Pobres.

Dentro de sus obras de novela se destacan: Esa Maldita costumbre de Morir (2003). El cuento Las plagas secretas y otros cuentos (2001). En poesía Memoria del agua (1973); Luna de ciegos (1975); Ciudadano de la noche (1989); La farmacia del ángel (1995) |y Las hipótesis de nadie (2005), entre otros.