/Jóvenes de Leticia buscan carreras universitarias
Política y Sociedad

Jóvenes de Leticia buscan carreras universitarias

Buscando tu Carrera es el programa que el Ministerio de Educación adelanta en las regiones más apartadas del país, con el propósito dar a conocer las diferentes ofertas académicas en cada zona y las universidades existentes.

Para este evento fueron invitadas las universidades que tienen sede en la ciudad de Leticia, como es la Universidad Nacional, la ESAP, la UNAD y las universidades de la Amazonía y Antonio Nariño.

Durante todo el día cientos de jóvenes de la región amazónica llegaron a las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño, lugar asignado por el Ministerio de Educación para realizar el evento Buscando tu Carrera.

Según afirma Jorge Curico, joven indígena de la comunidad de San Sebastián, "esta actividad que se está realizando en la ciudad de Leticia es de mucha importancia, ya que a los indígenas siempre nos han tenido a un lado y no llega la información oportunamente. Ahora como joven líder indígena voy a llevar a la comunidad la información que hoy nos dieron las diferentes universidades que tenemos en la ciudad".