/Jardín Botánico de San Andrés: nodo de investigación de la U. N.

Jardín Botánico de San Andrés: nodo de investigación de la U. N.

• A través de la colección de plantas se recrea científicamente toda la riqueza de la diversidad vegetal y tradición cultural del Archipiélago y su conexión con el Caribe. Foto: Andrés Felipe Castaño/Unimedios.

• El Jardín Botánico busca investigar para conservar, recuperar, disfrutar y recrear los diferentes tipos de vegetación presentes en el Archipiélago. Fotos: Víctor Holguín/Unimedios

• El Jardín Botánico de la Universidad Nacional de Colombia está ubicado en la Isla de San Andrés, en el sector de Harmony Hall Hill, y cuenta con una extensión de ocho hectáreas.

• El Jardín es un museo vivo donde confluyen la ciencia, la naturaleza y el juego. - Unimedios

Las directivas de la Institución designaron este espacio como uno de los cinco nodos del país encargados de divulgar el trabajo de investigación, según lo anunció Johannie James, directora de la Sede Caribe.

La tarea "que fue encargada a la directora del Jardín Botánico, Adriana Santos, durante la celebración del quinto aniversario del Jardín llevada a cabo la semana anterior" permitirá continuar e iniciar procesos de investigación con el concurso de la comunidad universitaria, los estamentos del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y la comunidad del departamento insular en general, así como con el apoyo de las otras sedes de la Universidad Nacional en el resto del país.

Lo que se quiere con este nombramiento es, principalmente, hacer visibles todas las investigaciones que se hacen en el Jardín y en la Sede Caribe de la Universidad para que se conozcan todos los procesos que atañen al departamento. Asimismo, mostrar esos resultados a manera de oferta de la U. N. a través de libros, talleres y exposiciones, entre otros.