/Institución Alemana pone su mirada en la Facultad de Minas de la U.N.

Institución Alemana pone su mirada en la Facultad de Minas de la U.N.

• La firma del convenio de entendimiento marco se realizó en el despacho del rector de la U.N., profesor Ignacio Mantilla.

• Firma del convenio de entendimiento marco.

• La reunión se llevó a cabo en la Rectoría de la U.N.

• Jürgen Kretschmann, presidente del TFH Georg Agrícola.

La Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín y la institución técnica de formación superior TFH Georg Agrícola, de Alemania, firmaron un convenio de entendimiento marco.

Con este acuerdo, suscrito por el rector de la U.N., profesor Ignacio Mantilla, y Jürgen Kretschmann, presidente del TFH Georg Agrícola, se desarrollarán competencias en ingeniería y en otros temas relacionados con el área de minas.

Al respecto, el presidente Kretschmann afirmó que el interés del convenio se concentra en las áreas de ingenierías y minas, en las que se espera fomentar habilidades según la experiencia de 200 años que tiene la institución europea.

Asimismo, explicó que esta iniciativa nació del Gobierno Federal Alemán para fortalecer la colaboración científica desde este país hacia Colombia.

"Así como Colombia nos puede brindar materias primas, nosotros podemos entregar conocimiento", aseguró el visitante alemán, quien agregó que su institución trabaja de la mano con la mediana y pequeña industria haciendo transferencia de conocimiento.

Por esta razón se busca que el convenio no solo se limite a lo académico sino que también repercuta en la industria, con el apoyo de la Cámara Colombo"Alemana.

La institución alemana cuenta con departamentos en el área de ingeniería, ingeniería eléctrica, ciencias básicas y minas. La firma del acuerdo permitirá que posteriormente se puedan realizar convenios de doble titulación, estudios posdoctorales y pasantías internacionales.