/Inscripciones para curso tópicos en endodoncia

Inscripciones para curso tópicos en endodoncia

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso Tópicos en endodoncia, ofrecido por la Facultad de Odontología y que se realizará los próximos 19 y 20 de febrero en el Aula Mario Villamizar.

El curso tiene como objetivo socializar avances, nuevas técnicas y tecnologías y los últimos lineamientos sobre endodoncia, reabsorción radicular y materiales utilizados.

La Endodoncia es una especialidad de la Odontología que trata básicamente el conducto radicular del diente y en este curso se abordan temas de diversos tópicos que involucran conductos radiculares, con sus patologías y lesiones de trauma.

La prevalencia de patologías o enfermedades pulpares y periapicales de la cavidad oral aumenta proporcionalmente la demanda de los tratamientos endodónticos y los resultados de nuevas investigaciones en campos como la microbiología, farmacología y la biología pulpar y periapical, por ello en el curso se profundiza en el manejo de emergencias y en el reconocimiento del dolor y la infección, como complemento al proceso formativo de los profesionales.

El curso, que se realizará el viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el sábado de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía, tiene entre otros objetivos específicos establecer mediante guías de diagnóstico la definición, reconocimiento y diagnóstico de patologías periapicales y el manejo farmacológico del dolor e infección endodóntica.

En el curso también se analizarán casos clínicos para crear discusión sobre fracasos y alternativas de tratamiento y fortalecer el conocimiento en la formación del odontólogo.

Programación

* Consideraciones endodónticas, implicaciones diagnósticas y terapéuticas para la colocación de implantes.
Ángela María Acero

* Implicaciones clínicas e histológicas del trauma dentoalveolar.
Henry Sossa

* Implicaciones clínicas  en el manejo del tercio apical.
Claudia García

* Manejo farmacológico de las patologías endodónticas.
José Manuel González

* Filosofía y manejo del diente avulsionado.
Javier Niño

* Perforaciones endodónticas.
Jorge Cortés

Mayor información sobre el curso en el Centro de Investigación y Extensión de la Facultad de Odontología, teléfono 316 5000 extensiones 16011 y 16057 o a través del correo electrónico ceninvext_fobog@unal.ed.co.