/Inscripciones al programa de movilidad en la UN en Amazonia
Política y Sociedad

Inscripciones al programa de movilidad en la UN en Amazonia

• El próximo 30 de marzo se cierran las inscripciones para los interesados en participar en el Programa Especial de Movilidad Académica de la UN.

• El Peama permitirá que 80 jóvenes de la Región Amazónica estudien en la Universidad Nacional. / Unimedios

Hasta el 30 de marzo, en la UN en Amazonia, estarán abiertas las inscripciones para el examen de admisión del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama).

Este programa brindará la oportunidad a 80 jóvenes de la Región Amazónica para ingresar a uno de los 43 programas seleccionados para esta convocatoria.

La elección de la carrera y la sede es escogida por cada estudiante, de acuerdo con el puntaje alcanzado en el examen de admisión.

Se ofrecen dos cupos por carrera y por sede, las carreras de Ciencias Sociales ofrecen tres cupos cada una, los estudiantes admitidos cursarán en la ciudad de Leticia los primeros tres o cuatro semestres, según la carrera y su desempeño académico. Los demás semestres los realizarán en las sedes previamente escogidas.

"Es de resaltar que los estudiantes residentes o nacidos en la Región Amazónica pueden presentar el examen de admisión al programa Peama en cualquiera de las ciudades del país donde hay sedes de la UN", afirmó el profesor Fernando Franco, director de la Sede Amazonia.

Los interesados pueden obtener mayor información en la sede de la UN en Amazonia, kilómetro 2 Vía Tarapacá, Leticia (Amazonas), o comunicarse al teléfono (098) 592 7996 Ext. 29830, o remitir información al correo electrónico sec_amazonia@unal.edu.co.

Las carreras ofrecidas por la Sede Amazonia en la ciudad de Leticia son:

En Ciencias Sociales: Antropología, Ciencias Políticas, Geografía, Lingüística, Psicología, Sociología, Historia, Trabajo Social y Gestión Cultural.

En Ciencias: Biología, Estadística, Química, Farmacia, Física, Geología, Matemáticas y Ingeniería Biológica.

En Ciencias Agropecuarias: Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrícola y Zootecnia.

En Ciencias Económicas: Administración de Empresas, Contaduría, Economía y Administración de Sistemas Informáticos.

Ingenierías: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Contaduría, Ingeniería Administrativa, Ingeniería de Control, Ingeniería de Minas y Metalurgias, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Física, Ingeniería Geológica e Ingeniería Agroindustrial.