/Inscripción récord para primer semestre de 2011 en Amazonia
Política y Sociedad

Inscripción récord para primer semestre de 2011 en Amazonia

Con 403 estudiantes inscritos, la UN en Amazonia estableció una verdadera marca de aspirantes para ingresar a la institución en el primer semestre de 2011.

Este número superó las expectativas, pues en la región son muy conocidas las dificultades de comunicación y movilización. Sin embargo, el esfuerzo de los funcionarios de la Universidad, sus colaboradores, directivos de colegios, autoridades municipales y de corregimientos permitió que la Sede Amazonia pudiera acercarse a los más remotos lugares de la región, en los que hay presencia de colegios de bachillerato.

En la región amazónica los medios de comunicación masivos solo alcanzan una cobertura local "emisoras, canal de TV y periódicos". La oficina de comunicaciones de la Sede Amazonia, por su parte, desarrolla estrategias para ampliar su cobertura e información sobre los programas académicos y la divulgación de trabajos de investigación.

El director de la sede, profesor Fernando Franco, destacó los programas de pregrado del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), como la más importante iniciativa de la Universidad Nacional en su conjunto, y de las Sedes de Frontera en particular, para vincular la Institución a las sociedades amazónicas en la perspectiva de su desarrollo autónomo y sostenible.

De otro lado, la Sede Amazonia prepara el desplazamiento de profesores y funcionarios para practicar los exámenes de admisión que se realizarán este 2 de octubre en la ciudad de Leticia, los corregimientos de La Pedrera, Tarapacá, la Chorrera y Araracuara; Puerto Inírida en el Guainía; Puerto Asís y Puerto Leguízamo en el Putumayo, y Mitú en el departamento del Vaupés.

Lugares de origen de los aspirantes

Procedencia

Número