/Inició VII Mes de la Investigación en la Sede Amazonia

Inició VII Mes de la Investigación en la Sede Amazonia

Se mostrarán avances y resultados de las investigaciones hechas en la región y se privilegiará el intercambio y la reflexión sobre situaciones, temáticas y problemáticas comunes en la Panamazonia.

La UN en Amazonia y el Instituto Imani presentan una vez más este espacio académico con el fin de aportar en la formación del talento humano y la construcción de región Amazónica.

Uno de los temas más importantes que se tratará en estos 30 días será el relacionado con la conmemoración del Año Internacional de la Biodiversidad, declarado por las Naciones Unidas. Es una celebración de la vida en la Tierra y del valor de la diversidad biológica para nuestras vidas.

Dentro de las actividades que se desarrollarán está el taller Métodos de cuantificación de emisiones de dióxido de carbono y metano, generados en zonas húmedas tropicales, lanzamiento de Publicaciones de la Sede Amazonia de la Universidad Nacional, la I Feria de la Ciencia y la Tecnología; también se realizará la celebración del Día del Reciclaje y se llevará a cabo la reunión llamada Políticas de investigación en el Instituto Imani.

También se desarrollará el seminario-taller Perspectivas de género en la Amazonía contemporánea, sustentación de Tesis de Maestría en Estudios Amazónicos y la presentación de proyectos y pósteres de investigaciones adelantadas en la región amazónica por parte de los estudiantes del programa Peama.

Como invitados especiales para esta VII versión del Mes de la Investigación, el evento contará con la presencia de un numeroso grupo de profesores e investigadores de la UN de Colombia y varias universidades del país.