/Inició la Semana Universitaria en Palmira
Política y Sociedad

Inició la Semana Universitaria en Palmira

Con las presentaciones del cantautor mexicano Edgar Oceransky y el humorista caleño Julián Rodríguez, se dio inicio a la Semana Universitaria 2010 en Palmira.

El escenario fue el Auditorio Hernando Patiño Cruz, donde estudiantes, administrativos y palmiranos en general disfrutaron de estas demostraciones artísticas cargadas de anécdotas, risas y creatividad.

Esteban Henao Arboleda, estudiante de la UN, dijo que la presentación de los artistas extranjeros fue excelente, "se sentía la emoción que generaban en los estudiantes con las anécdotas que contaban, de verdad que logran inspirarnos para hacer este tipo de canciones".

Durante la tarde, los asistentes también disfrutaron de las canciones del grupo Rock Coral de la UN en Medellín, quienes buscan que su público se enamore de la música coral del renacimiento, barroca y contemporánea.

El repertorio de Rock Coral estuvo conformado por música de distintas regiones colombianas. "Presentamos cumbias, tangos y una obra europea con elementos muy jóvenes, donde se manejó el concepto de banda de rock y coro a cuatro voces", dijo Carlos Andrés Restrepo, director de este grupo, conformado por 20 músicos entre estudiantes y egresados.

"Los estudiantes creen que por ser ingenieros o físicos no tiene relación con la parte sensible y, por el contrario, la Universidad ofrece muchas formas de desarrollar otras actividades diferentes a las académicas", afirmó Restrepo.

José Ader Gómez, director de Bienestar Universitario, expresó que "se hizo un gran esfuerzo para que la programación de la Semana Universitaria abarcara toda clase de actividades, tanto en el área deportiva, cultural y de salud".

Luz Dary Banguero, coordinadora de la División de Cultura, extendió la invitación a la comunidad de Palmira: "Esperamos que también se integren a estas actividades. Hasta el momento la respuesta de los estudiantes ha sido muy positiva con las presentaciones musicales y de eso se trata".

Para hoy, los asistentes podrán disfrutar de la presentación del cantautor uruguayo Daniel Drexler y el cubano Oscar Huerta, además de la obra de teatro Todos somos putas, que tendrán lugar en el Auditorio Hernando Patiño Cruz.