/Inició la semana de inducción en la Sede Amazonia
Política y Sociedad

Inició la semana de inducción en la Sede Amazonia

Cuarenta y ocho estudiantes de pregrado y 22 de posgrado conforman el grupo de nuevos estudiantes que este semestre inician sus estudios profesionales en la Universidad Nacional, en los 43 programas diurnos que ofrece la Sede Amazonia.

El Programa Especial de Movilidad Académica de la Sede Amazonia está acogiendo a estudiantes de diferentes partes de la Región Amazónica, como lo son 7 jóvenes procedentes de Mocoa, 8 de comunidades indígenas y jóvenes de la ciudad de Leticia.

Durante la semana de inducción, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en las actividades programadas por Bienestar Universitario, entre las cuales está la visita guiada al sendero ecológico de la sede, recorridos por los laboratorios y el campus en general.

Hoy los estudiantes tendrán un taller para aclarar las dudas sobre las carreras que escogieron y en horas de la tarde se reunirán con el representante estudiantil de la sede, quien expondrá las normas que tiene la UN y escuchará las propuestas e inquietudes que tienen los nuevos estudiantes.

Para el miércoles 27, Bienestar Universitario de la Sede Amazonia programó una salida de campo llamada Conozcamos la Ciudad. Los estudiantes nuevos conocerán los principales lugares de interés de la ciudad como la Biblioteca del Banco de la República, catedrales, oficinas públicas, Gobernación, Alcaldía, parques y frontera con Brasil y Perú.

El jueves en la mañana se realizarán integraciones lúdicas deportivas y en la tarde se llevará a cabo la jornada de la salud, donde estarán médicos, optómetras, nutricionistas y la Secretaría de Salud Departamental, atendiendo y valorando a los nuevos estudiantes.

Y el viernes en la noche se realizará la lunada para de esta manera finalizar la semana de inducción de la Sede Amazonia, permitiendo integrar a los nuevos estudiantes e incentivarlos para el inicio de sus estudios en la UN.