/Inician las actividades de la UN en Amazonia
Política y Sociedad

Inician las actividades de la UN en Amazonia

• Con actividades de variada índole, programadas por las directivas de la UN en Amazonia, se reinician labores en este 2011. Fotos:Leticia/Unimedios

• La sede recibirá a 80 nuevos alumnos en el programa de movilidad Peama.

• La UN en Amazonia construyó nuevos espacios para responder a las demandas de los estudiantes.

Programar la semana de inducción y el calendario académico 2011 fueron las primeras actividades de la dirección, los docentes y administrativos en el comienzo de actividades en la UN en Amazonia.

Para empezar, la sede tendrá 80 nuevos estudiantes en el Programa Especial de Movilidad Académica (Peama), en los 43 programas que ofrece.

Para la semana de inducción están programadas actividades de integración y carreras de observación. Para los estudiantes que no son de Leticia está previsto un recorrido por la ciudad para mostrarles los lugares más significativos y de consulta, como la Biblioteca del Banco de la República y puntos estratégicos como las fronteras con Perú y Brasil.

Además se destinaron los recursos necesarios para la construcción de la nueva área de bienestar, aulas TIC y espacios de académicos, con el fin de responder a las demandas de los estudiantes.

Por otra parte, se fortalecerán campañas educativas adelantadas en esta sede, como La bicicleta hace camino, ahorro de energía, por el no uso de bolsas plásticas y Una hoja reciclable, un árbol que no morirá.