/Inicia VIII Mes de la Investigación en la Sede Amazonia

Inicia VIII Mes de la Investigación en la Sede Amazonia

• Inicia VIII Mes de la Investigación.

• Fotos: Unimedios

Autoridades regionales, estudiantes, profesores e investigadores de las universidades de la región estuvieron en la apertura de la VIII versión del Mes de la Investigación en la UN en Amazonia.

Desde el 2007, la Sede Amazonia celebra el Mes de la Investigación, que se realiza en mayo y noviembre de cada año. En él confluyen diversas actividades académicas y culturales orientadas a divulgar los resultados de las investigaciones realizadas en esta zona.

Durante la primera y segunda semana se realizarán presentaciones de los proyectos de investigación de los estudiantes de la Maestría y la Especialización en Estudios Amazónicos de la UN en Amazonia y sustentaciones de tesis de maestría. También se harán conferencias y paneles sobre avances de investigaciones en temas de interés regional.

En la tercera semana se realizará en Bogotá el Foro Internacional "¿Fracasaron las políticas antidrogas en el continente americano?". El evento se transmitirá a través de videoconferencia en las sedes de presencia nacional.

Durante la cuarta semana se llevarán a cabo dos grandes eventos: el Seminario Internacional la Educación Superior en la Amazonia Hoy. Inclusión, Pertinencia y Financiación de los Programas de Formación (23 y 24 de noviembre) y el Seminario"Taller Internacional Espacios Urbanos y Sociedades Fronterizas en la Amazonia, que incluye un taller de cartografía social, el 25 y 26 de noviembre.

A estas jornadas académicas están invitados investigadores nacionales e internacionales que socializarán y discutirán los resultados de sus trabajos, además de ofrecer a los asistentes un amplio panorama sobre diversos temas de actualidad e importancia estratégica para la región. De esta manera, la Universidad Nacional de Colombia en Amazonia vincula dos ejes misionales de gran importancia: la investigación y la extensión.