/Inicia una nueva versión de Miércoles de Museo
Artes y Culturas

Inicia una nueva versión de Miércoles de Museo

A partir de este miércoles 10 de febrero el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia iniciará un nuevo ciclo de la franja pedagógica denominada Miércoles de Museo.

En esta oportunidad, el público universitario y general podrá dialogar y escuchar al maestro Marcelo Mejía, quien abordará los pormenores del proceso de producción fotográfica de su obra más reciente titulada Heterotopías.

La exposición se enmarca dentro del concepto de heterotopía acuñado por el filósofo francés Michel Foucault en 1967, durante una conferencia en el círculo de Estudios Arquitecturales de París. Dicho concepto alude al espacio, en particular el espacio urbano, el cual está caracterizado por una disolución de las distancias por un cambio de la perspectiva y la mirada, por un cuestionamiento de las realidades urbanas y de los ciudadanos.

El habitante de la urbe contemporánea se ve confrontado a su propia imagen que se refleja en espacios imposibles, generados por las nuevas arquitecturas de cristal y metal. Actualmente, los ciudadanos se funden de manera radical con los espacios generados por esas nuevas construcciones. Dichos espacios serían una suerte de no lugares, tal como lo enunció Marc Augé, donde la única manera de generar otras miradas se encuentran en los espejos, que se convierten en verdaderos lugares oníricos que terminan afectando la realidad.

El evento se llevará a cabo a partir de las 4 p.m. en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia. La entrada es gratuita para los estudiantes de la comunidad universitaria y para el público general.