/Inicia IV Cátedra Internacional de Ingeniería en Sede Amazonia

Inicia IV Cátedra Internacional de Ingeniería en Sede Amazonia

• En la UN en Amazonia comenzó la IV Cátedra Internacional de Ingeniería. / Amazonas - Unimedios

Desde hoy y hasta el 30 de julio se realizará la IV Cátedra Internacional de Ingeniería, que busca presentar los nuevos desarrollos que han logrado expertos en la materia.

Las sesiones de esta primera semana se realizarán en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, convertida en punto de reunión de profesores de varias universidades del mundo que vienen a transmitir sus conocimientos a los estudiantes que no salen a intercambio en el exterior.

Esta cátedra está diseñada para que expertos en diferentes áreas de la ingeniería vengan a la facultad a presentar los nuevos desarrollos, conocimientos y tecnologías que sus universidades adelantan. El propósito es estrechar relaciones interinstitucionales de amistad y de intercambio, para que los estudiantes puedan conocer la experiencia académica de internacionalización en las universidades donde los profesores visitantes trabajan.

La cátedra es preparada por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Facultad de Ingeniería, y se desarrolla anualmente en el periodo intersemestral. Es dictada en su totalidad en inglés, y los docentes de la facultad apoyan su preparación y participan como docentes nacionales, con el soporte de un monitor de posgrado.

Los cursos que integran la cátedra son ofrecidos a estudiantes de posgrado; sin embargo, se destina el 50% de los cupos para estudiantes de pregrado que hayan completado al menos el 70% de los créditos de su programa de pregrado o que cumplan con el prerrequisito de la asignatura.

Para el director de la Sede Amazonia, profesor Fernando Franco, "esta cátedra es una opción muy buena para aprender y comparar los contenidos que se dictan en nuestro país con los contenidos que se dan en universidades de otros países. Además, permite mostrar a la UN como uno de los mejores centros de educación superior y el interés que hay en intercambiar información con profesionales de otros lugares".