/Inicia ciclo de conferencias de biotecnología

Inicia ciclo de conferencias de biotecnología

La reconocida investigadora en el área de biotecnología María Gloria Domínguez Bello, docente de la Universidad de Puerto Rico, estará este lunes 15 de febrero en la UN en Medellín.

Domínguez Bello ha ganado más de 11 honores y distinciones en América y Europa, tiene dos patentes relacionadas con uso de bacterias y resistencia a insulina, y en Medellín ofrecerá dos conferencias magistrales dentro de la apertura del ciclo de conferencias que realizará este año el Área Curricular en Biotecnología de la Facultad de Ciencias.

Entre los temas que tratará la científica de origen venezolano figuran Digestión fermentativa y potencial bioenergético: el caso de la chenchena, conferencia que ilustrará sobre el ecosistema bacteriano del buche y el desarrollo en ese animal que vive en la región amazónica, el lunes 15 a las 10:00 de la mañana.

Igualmente, Microbioma humano: estudios pioneros y relevancia para el desarrollo de probióticos, en la que platicará acerca de la flor bacteriana que tienen hombres y mujeres, además sobre la relevancia del desarrollo probióticos, el martes 16 a las 10:00 de la mañana.

Ambas conferencias se realizarán en el Aula Máxima de la Facultad de Ciencias Aagropecuarias, bloque 12.

Según explicó César Augusto Velásquez, director del Área Curricular de Biotecnología de la Facultad de Ciencias, los grupos de investigación asociados al programa aprovecharán la presencia de la investigadora para avanzar en la realización de acuerdos relacionados con intercambios académicos y científicos entre la UN y la Universidad de Puerto Rico.

"Su visita es muy importante porque Medellín se está convirtiendo en una meca de la biotecnología. Ya varias universidades ofrecen distintos programas curriculares relacionados con el área y hay un gran potencial e interés en la realización de investigaciones y la relación con las empresas", explicó Velásquez.

La entrada a las conferencias de la profesora María Gloria Domínguez Bello es libre. Mayores informes en el teléfono 430 90 72.