/Infori llega a su cuarta publicación
Política y Sociedad

Infori llega a su cuarta publicación

Ya se encuentra en circulación el cuarto número del boletín informativo Infori, publicación de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales "ORI, de la Universidad Nacional de Colombia.

Infori difunde las actividades, gestiones y convenios de cooperación e internacionalización, entre otras, realizadas por la Oficina, como instancia asesora de la Rectoría para la promoción de la internacionalización de la Universidad y la apertura formal de escenarios de cooperación nacional e internacional.

En esta edición se destaca la participación de la Universidad Nacional de Colombia en la Quinta conferencia de profesionales líderes en educación QS (Quality System) de Asia y el Pacífico, realizada en Kuala Lumpur, donde se analizó la globalización y el papel de las clasificaciones o ranking en la educación superior.

Igualmente, la Universidad, representada por la profesora Nadejda Tchegliakova, estuvo en el foro World Innovation Summit for Education (WISE), en Qatar, donde se debaten temas para la educación, la ciencia y el desarrollo comunitario.

La ORI promueve jornadas como las realizadas en el último trimestre del año inmediatamente anterior, entre ellas, la de internacionalización de idiomas a la cual fue invitado Augusto Peixoto, embajador de Portugal; y las convocatorias para becas nacionales e internacionales, a las cuales se invita a los estudiantes y docentes.

También las visitas de diferentes personalidades a la Universidad Nacional con el propósito de firmar convenios y establecer lazos de cooperación, como Luis Mateos de la Embajada de España; la comisión de la University of the Dutch Caribbean; Manuel Alcántara de la Universidad de Salamanca; Margarita Birriel de la Universidad de Granada; María Teresa San Román del King Abdullah University of Science and Technology (Kaust), de Arabia Saudita, y Rafael Capúz Lladró, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los interesados en recibir el boletín informativo podrán dirigirse al Área de Comunicaciones de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORI, o descargarlo de la página www.ori.unal.edu.co.