/Inauguran programa de bicicletas en la Sede Amazonia
Política y Sociedad

Inauguran programa de bicicletas en la Sede Amazonia

• Fotos: Harrison Calderon V. /Unimedios - Amazonas

Con el propósito de conservar el medioambiente, disminuir la contaminación y ejercitar el cuerpo, la Sede Amazonia inaugura el programa de bicicletas La Bicicleta hace Camino.

Estas 25 bicicletas que desde ahora estarán a disposición de estudiantes y administrativos contarán con un plan de recorrido por el sendero, lo que será una forma de conmemorar el Año Internacional de la Biodiversidad.

Según María Clara Mejía, estudiante de Administración de Empresas de la Sede Amazonia, "estas bicicletas son una alternativa que todas las empresas tendrían que tomar si queremos aportar a la conservación del medioambiente y de la misma manera ayudar a la Amazonía a que esté libre de tanta contaminación".

Por su parte, el director de la Sede Amazonia, profesor Fernando Franco, en la inauguración de las bicicletas el pasado sábado primero de mayo, recalcó el papel que viene jugando la Universidad en la triple frontera, el aporte a la investigación y el impulso de campañas que van en beneficio a la sociedad y el medioambiente.

Este programa fue elogiado por diferentes entidades de la ciudad de Leticia que destacaron el apoyo de la Sede Amazonia a los estudiantes del programa Peama (Programa Especial de Admisiones y Movilidad Académica) y de la misma manera el aporte a la conservación y preservación del medioambiente.