/Hasta el 19 de junio, la U.N. Sede Amazonia realizará el XVII Mes de la Investigación
Política y Sociedad

• El XVII Mes de la Investigación es organizado por la U.N. Sede Amazonia y el Instituto Amazónico de Investigaciones (IMANI).

Dentro de esta iniciativa, que surgió en el 2007, confluyen diversas actividades académicas y culturales orientadas a divulgar los resultados de las investigaciones adelantadas por la U.N. en esta región.

Con la rueda de experiencias llamada "El ciclo del agua y la ingeniería del agua", a cargo del Grupo de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la U.N. Sede Manizales, iniciaron las más de 50 actividades que se tienen previstas para los próximos días.

El próximo viernes 22 de mayo se llevarán a cabo las II Olimpiadas Académicas Amazonas, organizadas por la Coordinación de Pregrado de la Sede Amazonia.

Este evento permitirá mostrar el nivel de educación que tienen los jóvenes universitarios de la región. Para estas olimpiadas se contará con la participación de todas las universidades presentes en Leticia, Tabatinga (Brasil) e institutos de educación superior.

De igual manera, el 16 de junio se instalará el XIII Congreso Colombiano de Ictiología y el IV Encuentro de Ictiólogos Suramericanos. El XVII Mes de la Investigación es organizado por la U.N. Sede Amazonia y el Instituto Amazónico de Investigaciones (IMANI).