Hacen tejas de botellas pláticas para Usaquén. Una idea ecológica, amigable con el medio ambiente desarrollan estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. Ecoteja es un proyecto empresarial en el que se fabrican tejas con botellas de plástico. La idea de negocio promete un producto superior a las tejas convencionales en su durabilidad, costo y protección ambiental.
El producto obtenido presenta menor densidad, mayor resistencia a la tracción, a la compresión y al calor y una dureza comparable a la convencional. David Aguilar, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial, explicó que fabricar tejas con plásticos tipo PET (polietileno tereftalato, polímero plástico) ahorra 553 litros de agua por teja y 49,5 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono.
"Este ahorro permite que nuestra empresa aporte a la sostenibilidad ambiental, pues se dejarían de emitir al año 270 toneladas de dióxido de carbono", aseguró el estudiante de la Universidad Nacional.
Esta empresa está comprometida con el medio ambiente. En cuant a la responsabilidad social, busca trabajar con los recicladores de Usaquén. Actualmente, en esta localidad se desechan 3.600 toneladas de residuos plásticos al mes. Con esta iniciativa se busca disminuir el índice en un 5%, utilizando 159 toneladas de estos desechos para la producción de tejados.
LINK:diarioadn.co/bogot%C3%A1/mi-ciudad/tejas-de-botellas-pl%C3%A1sticas-par-a-usaqu%C3%A9n-1.135664