/Grupo Chaid Neme Hermanos dona equipo al Laboratorio de Neurofisiología del HUN
Salud

Grupo Chaid Neme Hermanos dona equipo al Laboratorio de Neurofisiología del HUN

El electromiógrafo permitirá la realización de estudios para el diagnóstico de diferentes enfermedades del sistema nervioso central. De esta manera, el Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN) fortalecerá el valioso trabajo que se realiza desde el Laboratorio de Neurofisiología.

El neurólogo Pablo Lorenzana, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y director del Laboratorio de Neurofisiología del HUN, afirma que, “se trata de un equipo muy útil; su uso es prácticamente diario por especialidades como ortopedia, cirugía, medicina interna y neurología para la evaluación de la función de ciertas partes del sistema nervioso que pueden no estar funcionando bien”

Agrega que “cuenta con la tecnología más reciente, lo que nos permitirá proyectar el Laboratorio por lo menos 15 años más”.

El grupo empresarial Chaid Neme Hermanos S.A. es un conglomerado multicultural centrado en la innovación y el desarrollo sostenible de la excelencia en los productos y servicios del sector autopartes, inmobiliario, maquinaria y minería.

Su presidente Ejecutivo, Nayib Neme, señaló que, “como una cuestión de cariño, agradecimiento y afecto que tenemos por la Universidad Nacional de Colombia, realizamos esta donación a su Hospital Universitario”.

“Lo damos con el mayor de los gustos,pues somos conscientes de la importancia de la tecnología para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas”, dijo el empresario, al hacer entrega oficial a Óscar Alonso Dueñas, director General del HUN, y al profesor José Ismael Peña, vicerrector de la UNAL Sede Bogotá.

En la actualidad, el Laboratorio le apunta a la renovación de algunos equipos que tienen más de 20 años en operación, los cuales por ser de alta tecnología y buen respaldo comercial, prestan sus servicios de manera oportuna y segura.

Es el caso del equipo para electro-encefalografía, que conecta el Laboratorio con la unidad de cuidados intensivos, de tal forma que segundo a segundo se monitorea la condición del paciente.

“En este momento se realizan seguimientos cada 24, 48, 72 o 96 horas, o las que sean necesarias, con el fin de estudiar pacientes con epilepsias dificiles, por ejemplo”, menciona el doctor Lorenzana.

Ademas de prestar los servicios de salud, este equipo fortalecerá los procesos de investigación clinica en neurología y contribuirá a la formación de residentes en esta área, que hacen su rotación en el HUN.

El director Dueñas agradeció al grupo Chaid Neme Hermanos S.A. por su apoyo al Hospital, que desarrolla una labor importante para la comunidad y por eso se compromenten en el proyecto asistencial.

Si usted desea consultar mayor información o realizar un aporte al laboratorio de neurofisiología puede contactar el siguiente enlace: https://www.hun.edu.co/DonaporunHospital