/Gobierno de Castilla y León se interesa en calidad académica de la U.N.

Gobierno de Castilla y León se interesa en calidad académica de la U.N.

• El rector Ignacio Mantilla Prada junto a la delegación de Castilla y León.

• La Universidad de Salamanca es una de las cuatro universidades públicas que pertenecen a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

• Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N.

• Juan José Mateos Otero, consejero de Educación de esta Comunidad Autónoma.

• Catalina Arévalo Ferro, jefa de la Dirección de Relaciones Exteriores de la U.N.

• Edificio donde funciona la Junta de Castilla y León (España).

Una delegación de la Junta de Castilla y León (España) se reunió con el rector Ignacio Mantilla Prada para conocer, entre otros aspectos, detalles sobre la reforma académica emprendida por la Institución en 2009.

Dicho encuentro, encabezado por Juan José Mateos Otero, consejero de Educación de esta Comunidad Autónoma, se desarrolló en el marco de la designación de la Universidad Nacional de Colombia como la tercera delegación regional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) en Colombia.

Dentro de los resultados obtenidos durante esta actividad, se encuentra la próxima firma de convenios con universidades públicas de León y Burgos.

Asimismo, según señala la profesora Catalina Arévalo Ferro, jefa de la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) de la U.N., se habló de la posibilidad de gestionar la realización de prácticas en medicina y veterinaria, en algunas de las cuatro universidades presentes en la región.

Durante la reunión, Mateos Otero y Salvador Mulero Rubio, director general de la Fundación de Universidades de Castilla y León, plantearon la posibilidad de facilitar la doble titulación en posgrados, con una modalidad diferente a la cotutela.

Así, el trabajo se realizaría en la Universidad Nacional y después de otorgado el título se podría considerar la evaluación en una de las universidades públicas de dicha Comunidad Autónoma (Salamanca, Burgos, León y Valladolid) para obtener el segundo grado.