/Girona, otra opción de movilidad para estudiantes de la U.N.
Política y Sociedad

Girona, otra opción de movilidad para estudiantes de la U.N.

• Firma del convenio de movilidad estudiantil entre la Universidad de Girona y la U.N.

• Delegación de la Universidad de Girona junto al Rector de la U.N., Ignacio Mantilla, y Catalina Arévalo, directora de la Dirección de Relaciones Exteriores.

• Sergi Bonet, rector de la Universidad de Girona.

• Reunión de la delegación española con el Rector de la U.N.

• Visita de la Universidad de Girona (España) a la U.N.

En visita de la delegación de la Universidad de Girona, España, a la Universidad Nacional de Colombia, se firmó un convenio de movilidad estudiantil, para que los estudiantes sin doble titulación visiten esta institución Europea.

Con la revisión de los programas curriculares por parte de la universidad española, el rector y las directivas mostraron su interés por las áreas agroalimentarias, ciudades inteligentes y urbanismo, salud y estudios culturales, además pusieron especial atención en las sedes de presencia y las estaciones biológicas con las que cuenta la Universidad en diferentes territorios del país.

Sergi Bonet, rector de la Universidad de Girona, aseguró que la visita busca afianzar las relaciones con Latinoamérica, donde se ha logrado estrechar lazos con universidades de México, Brasil y Chile.

"Actualmente nos encontramos en una gira por Colombia, Ecuador y Perú. Nuestro objetivo es afianzar las relaciones y buscar la continuidad en una fase importante para nosotros, es decir, la etapa de los másteres", aseguró el rector de la universidad española.

Los posibles acuerdos de doble titulación en temáticas semejantes de las dos universidades fueron algunos de los aspectos importantes de la reunión. Además, se firmó el convenio de movilidad estudiantil, con la que los estudiantes pueden ampliar las posibilidades de visitar instituciones extranjeras.

El rector Bonet resaltó que esta visita materializa el interés por incentivar la cooperación en temas como la salud, la comunicación cultural y el ámbito agroalimentario.

Por su parte, el profesor Ignacio Mantilla, rector de la U.N., afirmó que con la visita de la  delegación se ratifica el interés de múltiples universidades extranjeras por suscribir convenios con la U.N. en áreas estratégicas.

"Con convenios como este se amplía el grupo de universidades españolas, principalmente de Barcelona y Cataluña, con las que tenemos acuerdos", afirmó el Rector.

La Universidad de Girona cuenta con 15.000 estudiantes y 42 títulos de grado de diferentes disciplinas entre las que se encuentran las humanidades, las ciencias sociales y los ámbitos tecnológicos. También ofrece 15 maestrías con sus respectivos programas de doctorado, ceñidos a aspectos concretos en turismo, patrimonio, agua, salud, migración y formación del profesorado.

Con esta visita se espera, posteriormente, el trabajo de las comisiones mixtas en cada una de las áreas y disciplinas para identificar las correspondencias existentes de manera que se pueda avanzar en cuanto al programa de doble titulación, lo que facilitará la movilidad de los estudiantes y el profesorado.