/Génie Consultoría: proyecto ganador en Fondo Emprender
Política y Sociedad

Génie Consultoría: proyecto ganador en Fondo Emprender

• En la UN en Manizales, los estudiantes y egresados reciben apoyo del Parque de Innovación Empresarial. Fotos: Manizales/Unimedios

• Andrés Mejía Moreno, ganador en la octava convocatoria del Fondo Emprender.

• Fondo_Emprender.flv

Con el proyecto Génie Consultoría, Andrés Mejía, egresado de Ingeniería Industrial de la UN en Manizales, fue uno de los favorecidos con el Fondo Emprender.

El proyecto consiste en una empresa asesora en el tema de producción y operaciones, donde se brinda solución a problemas técnicos presentes en diversos sectores industriales de la región.

"La empresa la constituí como una Sociedad de Acciones Simplificada (SAS), formulé una propuesta de valor para mis clientes fundamentada en el uso de técnicas y software de simulación, ya que durante mis estudios universitarios observé que esta herramienta no está siendo aplicada y aprovechada por las organizaciones", aseguró Mejía Moreno.

Según el ganador de la convocatoria, el software no es utilizado en la industria tanto por los altos costos que representa su compra como por la falta de conocimiento apropiado para manejarlo.

Por ello, la propuesta de servicios de Génie incluye una visita a la empresa para determinar el problema que allí se presenta; luego, este es modelado en el software para determinar las soluciones adecuadas.

"La idea es ofrecer un software de simulación lo suficientemente flexible para aplicarlo en muchos sectores como manufacturas, servicios, transporte y otros", agregó el egresado de la UN en Manizales.

Este proyecto de emprendimiento fue posible gracias al apoyo del Parque de Innovación Empresarial y el Consultorio Administrativo de la UN en Manizales, que ofrecieron al ingeniero industrial las herramientas necesarias para ser seleccionado durante la octava convocatoria del evento.

"El parque me ofreció asesoría en la formulación del plan de negocios, en la parte operativa del proyecto y en la inscripción en la plataforma del Fondo Emprender. Por otra parte, el consultorio me acompañó en el plan y estrategias de mercadeo, y en la parte financiera", argumentó el director de Génie Consultoría.

"La empresa apenas inició labores este año, estamos haciendo los contactos y logrando que el público nos conozca. Seguimos siendo un proyecto emprendedor y por ello continuamos con el apoyo del Parque de Innovación que nos brinda la posibilidad de tener en sus instalaciones nuestra oficina", puntualizó el joven profesional.

Actualmente, Andrés Mejía Moreno trabaja en compañía del estudiante de Ingeniería Industrial Alejandro Gómez Cano, así como también de otros profesionales en Diseño Industrial y Contaduría.