Fotogalería. Comunidad universitaria participa en la construcción de la hoja de ruta que marca el futuro de la UNAL a 2027
El Plei y el PGD orientan y le facilitan a la comunidad universitaria el ejercicio de la planeación institucional. Mientras el primero constituye la visión, las políticas, los ejes estratégicos, los objetivos y las grandes metas que orientarán el desarrollo institucional en el largo plazo, el segundo es el instrumento de concreción de dicho Plan en cada uno de los periodos de gestión rectoral.
La participación de la comunidad universitaria en este proceso se está haciendo mediante actividades presenciales como los Claustros y Colegiaturas y las mesas de trabajo, y también a través de otros espacios como la página web de UNAL Innova, en donde han compartido sus ideas y propuestas.
Jimena Álvarez, asesora de la Oficina de Planeación de la UNAL Sede Bogotá, destaca que el PGD es una herramienta que convierte las ideas de la comunidad en el motor para crear proyectos y estrategias institucionales.
La socialización del Plan concluye hoy 22 de noviembre en la Sede de La Paz, en donde se espera la participación activa de la comunidad universitaria. Este proceso es fundamental para asegurar que el desarrollo de la Universidad sea inclusivo, consolidando así el futuro de la UNAL como una institución de educación superior de excelencia.