/Fortalecen Programa de Bienestar en Sede Amazonia
Política y Sociedad

Fortalecen Programa de Bienestar en Sede Amazonia

• Olbar Andrade Rincón, gobernador del Amazonas, dijo que su administración dará cien millones de pesos anuales para los programas de Bienestar.

• Olver Herrera, secretario de educación departamental del Amazonas, estuvo presente durante la firma del convenio interinstitucional entre el Departamento y la UN.

• Fernando Franco, director de la Universidad Nacional en Amazonia, recordó que 270 estudiantes de la Sede son de estratos 0, 1 y 2. / Unimedios

La Gobernación de Amazonas y la UN en Amazonia firmaron un convenio que busca apoyar el Programa de Bienestar de la Universidad para los estudiantes indígenas, desplazados y del Sisben 1 y 2.

El Programa de Bienestar, dirigido a los estudiantes de pregrado de la Sede, busca garantizar el cubrimiento de alimentos, transporte y vivienda.

Durante la ceremonia de la firma del convenio interinstitucional participaron el gobernador del departamento, Olbar Andrade Rincón; Juan Camilo Restrepo, director nacional de bienestar de la UN; Olver Herrera, secretario de educación departamental, y el profesor Fernando Franco, director de la Sede Amazonia.

"Son cien millones de pesos que la Gobernación del Amazonas ofrecerá anualmente a la Universidad Nacional para garantizar un mejor porvenir y desempeño de nuestros jóvenes indígenas de la Amazonia colombiana pretendiendo, a futuro, no tener índices de deserción por motivos de alimentación, vivienda o transporte", afirmó el gobernador Andrade.

A su turno, el profesor Franco, director de la Sede, manifestó que la UN en Amazonia contará  para el 2011 con 300 estudiantes de pregrado y posgrado, de los cuales cerca de 270 son de estratos 0, 1 y 2 con grandes necesidades para suplir. "Alrededor del 20% (60 estudiantes) provenientes de sitios alejados (corregimientos y comunidades indígenas) no cuentan con ningún tipo de apoyo para cursar sus estudios, especialmente para cubrir requerimientos de alimentación, transporte y vivienda", agregó.

Por su parte, el director de Bienestar Universitario, Juan Camilo Restrepo, reafirmó el compromiso de las directivas nacionales para garantizar la continuidad de los estudiantes en la Universidad mediante programas como los que ofrece Bienestar: "Alimentación, transporte, vivienda y un constante acompañamiento dentro y fuera de la Universidad", indicó.