/Foro sobre las políticas antidrogas en América
Política y Sociedad

Foro sobre las políticas antidrogas en América

Las sedes Amazonia, Caribe y Orinoquia son las organizadoras del Foro Internacional "¿Fracasaron las políticas antidrogas en el continente americano?", que se realizará los próximos 18 y 19 de noviembre.

Este espacio de análisis se realizará en el Auditorio Juan Herkrath Müller de la Facultad de Ciencias de la UN en Bogotá y contará con la presencia de importantes investigadores de Suramérica y Norteamérica.

El evento constará de cuatro sesiones en las que los participantes, a partir de un documento, debatirán a modo de plenaria. Tres de estas sesiones estarán organizadas sobre dos preguntas fundamentales: ¿fracasaron las políticas antidrogas en el continente americano? Y ¿qué políticas alternativas podrían sustituir el actual paradigma de militarización y guerra contra las drogas? La última sesión estará destinada a las reflexiones finales.

El foro contará con la participación de profesores, investigadores y consultores de gran trayectoria como Socorro Ramírez, politóloga, consultora internacional y ex profesora de la UN de Colombia; Ibán de Rementería, consultor internacional y columnista de Chile, y León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris de Colombia, entre otros.

Esta actividad será transmitida en simultánea por videoconferencia en las sedes Manizales, Medellín, Caribe, Amazonia, Palmira y Orinoquia.