/Feria de Servicios en la UN
Política y Sociedad

Feria de Servicios en la UN

• Unimedios

Casi 30 stands de diferentes dependencias de la Universidad Nacional de Colombia muestran su portafolio de servicios a los estudiantes nuevos en esta Feria, con el fin de lograr su integración sólida a la vida universitaria.

La Feria de Servicios se realiza hoy y mañana y acoge a gran número de estudiantes de primer semestre dentro del plan diseñado por la Universidad, en el cual se han realizado diversas actividades que les facilitan el conocimiento de la amplia estructura física de la Institución y de las herramientas con las que cuentan los primíparos para  el máximo aprovechamiento de los innumerables beneficios que trae consigo el hecho de haber sido admitido en la UN.

Existen diferentes stands como Recreación y Deporte, Gestión de Proyectos, División de Salud Estudiantil, entre otros.

La coordinación de Grupos Artísticos Institucionales, en cabeza de Lupe Amazo, hace presencia en la Feria. "Nuestra área de formación artística y cultural está presentando cómo se pueden vincular los estudiantes al ejercicio de los saberes en el área artística y cultural, que ofrece básicamente dos grandes beneficios: los grupos artísticos institucionales y los talleres", indicó Amazo.

Miriam Teresa Rengifo, optómetra de la División de Salud Estudiantil, también presente en el evento con su portafolio de servicios, expresó: "Estamos dando a conocer cuáles son los programas que ofrecemos y que deseamos la salud integral de los estudiantes. Tratamos de protegerlos en el momento que estén estudiando en la UN".

La División de Extensión, una de las tres funciones misionales de la Universidad junto a la Investigación y la Docencia, maneja diferentes modalidades y busca visibilizar a la Universidad en el entorno. A través de su stand mostraron cómo Extensión puede ofrecer desde interventorías y consultorías hasta educación continua.

En total, 2.887 nuevos alumnos comienzan la vida universitaria en la Institución de educación superior más importante del país, que desde esta semana los recibe poniendo a su disposición, a través de un magnífico cuerpo docente, el universo de la ciencia y la tecnología.

Uno de esos nuevos estudiantes es Milton Sánchez, estudiante de primer semestre de Filosofía, quien señaló: "La Feria está llena de muchas cosas y existe diversidad en los servicios para aprender e integrarse a la Universidad".

Llamó la atención la amplia oferta de museos con los que cuenta la Universidad, entre los que se destacan el Museo de Arquitectura que actualmente alberga la exposición Más y Mejores colegios para Bogotá; y el Museo Organológico del Conservatorio de Música que mantiene un registro histórico de instrumentos de varios rincones del país.

También hizo presencia el stand de la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional - Unimedios, cuyos productos impresos y digitales, como Carta Universitaria, Matices, UN Periódico, UN Radio y Prisma TV fueron presentados oficialmente a la comunidad estudiantil como una herramienta más del alma máter para generar espacios de opinión y para la divulgación de las investigaciones y el conocimiento forjado en el campus.