/Estudiantes hondureños visitaron la Sede Palmira

Estudiantes hondureños visitaron la Sede Palmira

• Estudiantes de ingeniería agronómica provenientes de Honduras visitaron la U.N. Sede Palmira.

• Carlos Amador, docente de la Universidad Nacional de Agricultura, de Catacamas (Honduras).

• La estudiante Silvia Mejía se mostró interesada en realizar estudios en la U.N. para profundizar en temas sobre cultivos o frutas tropicales.

• Catherine Domínguez, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Sede Palmira.

• Los estudiantes hondureños realizaron un recorrido por las instalaciones de la Sede.

Un total de 73 futuros ingenieros agronómicos de Honduras visitaron la U.N. Sede Palmira motivados por conocer de primera mano el potencial de la Institución en los temas agrarios.

Los estudiantes del país centroamericano arribaron a las instalaciones de la sede, gracias a un convenio firmado en 2007 con la Universidad Nacional de Agricultura, de Catacamas (Honduras).

Desde entonces, dicho convenio ha permitido movilizar, en modalidad de intercambios, a un promedio de dos y cuatro estudiantes por semestre para la Institución, y de cuatro anualmente para su homóloga de Centroamérica.

Uno de los líderes de esta iniciativa es el profesor de esa universidad hondureña, Carlos Amador, quien afirmó que esta visita sirve para que sus alumnos conozcan la oferta académica en posgrados y luego se puedan vincular en algún momento a trabajos de investigación.

Precisamente ese es el interés de Silvia Mejía, estudiante de tercer año de ingeniería agronómica, quien mencionó que la motiva su visita a la Universidad por las "diferentes oportunidades de especializarme en cada área de estudio, como en cultivos o frutas tropicales".

Por su parte, Catherine Domínguez, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Sede Palmira, resaltó el vínculo positivo con la universidad hondureña, que además brinda apoyo "en alimentación y alojamiento a nuestros estudiantes".

Este convenio, agregó, ha permitido que estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura culminen sus estudios y obtengan nuevas experiencias; de hecho, cuatro de ellos ahora son profesores en la institución hondureña.

"La Sede Palmira es un referente de movilidad internacional en Colombia; aquí se han graduado estudiantes provenientes de México, Perú, Bolivia, Guatemala, Brasil e incluso Mozambique", sostuvo Juan Carlos Menjívar, investigador de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Sede Palmira.

La visita de los estudiantes a la Universidad se llevó a cabo hoy viernes 16 de octubre, esta inició muy temprano en el Auditorio Gary Mintz,  continuó con un recorrido por las instalaciones y los espacios educativos de la Sede, que duró todo el día.