/Estudiantes de la Sede Amazonia caminaron para pedir nueva vía
Política y Sociedad

Estudiantes de la Sede Amazonia caminaron para pedir nueva vía

Estudiantes, funcionarios administrativos y docentes de la Universidad Nacional de Colombia en Amazonia realizaron una caminata desde el Aeropuerto hasta la sede, para pedir una nueva vía de acceso a la Institución.

En esta caminata, que organizó la comunidad universitaria, se hicieron presentes la Presidenta de la Asamblea Departamental del Amazonas, dos diputados, representantes de las Fuerzas Militares y representantes legales de la firma que tiene la construcción de la nueva base militar.

La intención directa de esta caminata era mostrarles a las autoridades el nivel de deterioro en el que se encuentra la única vía que comunica la ciudad de Leticia con la Universidad, los huecos de enorme tamaño y el barrizal que cubre en un 80% la entrada al plantel educativo.

La semana entrante se reunirán directivas de la sede y representantes de la firma constructora de la Base Militar para buscar una posible y pronta solución, como la pavimentación de la vía y la construcción de un sendero peatonal.

De la misma manera, los estudiantes de la sede realizarán este lunes 12 de abril un cierre de la vía en protesta por el mal estado de la carretera y el exceso de velocidad por parte de los vehículos de carga pesada que suministran de materiales a la base militar que está en construcción.