/Estudiante de Amazonia, segundo en campeonato de jiu-jitsu
Política y Sociedad

Estudiante de Amazonia, segundo en campeonato de jiu-jitsu

• Héctor Manuel Bernal, estudiante de Ingeniería Química del Peama de la Sede Amazonia, fue segundo en el interuniversitario de jiu-jitsu que se realizó en Bogotá. Fotos: Leticia/Unimedios

• El campeonato se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

Héctor Manuel Bernal, estudiante de Ingeniería Química del Peama de la Sede Amazonia, quedó segundo en el Campeonato Nacional de Jiu-jitsu brasilero, realizado este 7 de noviembre en Bogotá.

Bernal, quien participó junto con más de 40 deportistas de todo el país, ganó el subcampeonato en la categoría peso pluma. "Cuando llegué me sentí con muchos nervios, la altura fue un factor en contra por el hecho de ser de tierra caliente, me sentí ahogado por momentos pero eso fue motivo para dar lo máximo de mi", afirmó el deportista en diálogo con la Agencia de Noticias UN.

El torneo se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes de la capital del país.

El joven entrena en Tabatinga (Brasil) y su vida transcurre entre la práctica de esta disciplina y su asistencia a clases. Ahora espera desplazarse a Bogotá con el fin de entrenar una temporada y poder representar a la Región Amazónica o al país en los futuros eventos de jiu-jitsu.