/Esta noche a las 8:00 p.m., segunda emisión del programa La Paz en Foco
Política y Sociedad

Esta noche a las 8:00 p.m., segunda emisión del programa La Paz en Foco

• La Paz en Foco se emite por Canal Capital, los lunes a las 8:00 p.m.

• Maria Emma Wills, doctora en Estudios Latinoamericanos, politóloga y asesora de la Dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica.

• Carlos Medina Gallego, miembro del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz.

• Jairo Estrada Álvarez, doctor en Historia de la U.N. y en Ciencias Económicas de Hochschule Fuer Oekonomie.

• Esta segunda emisión de La Paz en Foco contará con la moderación de la profesora Claudia Mosquera-Labbé, investigadora del CES de la U.N.

• La paz en foco es el resultado de un esfuerzo realizado entre el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz y la Unidad de Medios de Comunicación de la U.N. (Unimedios).

Los expertos de la U.N., María Emma Wills, Jairo Estrada y Carlos Medina Gallego, disertarán esta noche por Canal Capital sobre los orígenes de las conversaciones de terminación del conflicto armado entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno.

Se trata del segundo capítulo de este programa, resultado del esfuerzo del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz y la Unidad de Medios de Comunicación de la U.N. (Unimedios), cuya retransmisión por Prisma TV se podrá ver el martes 1 de septiembre en: http://www.prismatv.unal.edu.co

Bajo el título de Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, los invitados se referirán a los orígenes de la misma, la cual fue creada el 5 de agosto de 2014 por la Mesa de Conversaciones de La Habana (Cuba), con el objetivo de aportar al esclarecimiento histórico y de la verdad.

Uno de los principales argumentos para constituir esta comisión es que los colombianos tienen derecho a conocer lo que ha sucedido durante el periodo de conflicto interno, que se intenta resolver y que lleva más de 50 años, pues como lo han expresado ambas partes en La Habana, "sin verdad no hay paz".

Es preciso aclarar que esta comisión no es la misma Comisión de la Verdad, la cual se planea constituir una vez se alcance un acuerdo definitivo.

La segunda emisión de La Paz en Foco contará con la moderación de la profesora Claudia Mosquera-Labbé, Ph. D. en Trabajo Social de la Université Laval (Canadá), magíster en Sociología de la Université de Paris III (Sorbonne-Nouvelle), docente del Departamento de Trabajo Social e investigadora del Centro de Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la U.N.

Los invitados

Maria Emma Wills

Doctora en Estudios Latinoamericanos, politóloga, asesora de la Dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica y única mujer en la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas.

Jairo Estrada Álvarez

Doctor en Historia de la U.N. y en Ciencias Económicas de Hochschule Fuer Oekonomie. Actualmente es profesor del Departamento de Ciencia Política de la U.N.

Carlos Medina Gallego

Doctor en Historia, docente, analista, investigador de la Universidad Nacional de Colombia en temas de conflicto e insurgencias y miembro del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz.