/Es falsa la información sobre cursos de inglés online gratuitos que circula en redes sociales

En un comunicado enviado a toda la comunidad universitaria y al público en general, el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), advierte que dicha información es “completamente falsa y no tiene ningún respaldo ni aval por parte de la Institución”. A continuación compartimos el texto completo del mismo.

“Es con gran preocupación que informamos sobre la circulación de información falsa en redes sociales, particularmente en Facebook, respecto a la oferta de cursos de inglés online gratuitos para mayores de 18 años por parte de la Universidad Nacional de Colombia a partir del 1 de junio de 2024.

Queremos dejar en claro que esta información es completamente falsa y no tiene ningún respaldo ni aval por parte de nuestra institución. La Universidad Nacional de Colombia no está ofreciendo ni tiene planeado ofrecer cursos de inglés online gratuitos en la fecha mencionada, ni en ningún otro momento próximo.

Instamos a la comunidad a no dejarse engañar por esta desinformación y a verificar siempre la fuente de cualquier información antes de compartirla o tomar acciones basadas en ella.

Como institución comprometida con la verdad, la transparencia, así como la calidad académica, reiteramos nuestro compromiso de comunicar oportunamente cualquier oferta educativa o actividad oficial a través de nuestros canales oficiales y medios de comunicación autorizados.

Lamentamos cualquier inconveniente o confusión que esta situación haya podido causar. Seguiremos trabajando para garantizar que nuestra comunidad se mantenga informada de manera veraz y precisa.

Agradecemos su atención y colaboración en la difusión de este mensaje para evitar la propagación de información falsa”.