/Embajador de Corea del Sur visitó la U.N. Sede Caribe

Embajador de Corea del Sur visitó la U.N. Sede Caribe

• Kim Doo-Sik, embajador de Corea del Sur y la profesora Adriana Santos, directora de la U.N. Sede Caribe.

• El embajador ofreció una charla sobre la historia de Corea del Sur.

• El embajador Doo-Sik realizó una presentación muy completa acerca de la historia de su país.

• Durante la jornada, las comitivas hicieron un recorrido por la Sede Caribe.

• Cho Yoon Hee, vicecónsul de Corea del Sur; Kim Doo-Sik, embajador de Corea del Sur; y la profesora Adriana Santos, directora de la U.N. Sede Caribe.

• La profesora Cárdenas también se reunió con los profesores de la Sede Caribe

Una importante jornada académica se cumplió con la participación de Kim Doo-Sik, embajador de Corea del Sur; Señora Cho Yoon Hee, vicecónsul de la embajada de Corea del Sur; la profesora Melba Libia Cárdenas, directora de Relaciones Exteriores (DRE) de la U.N. y la profesora Adriana Santos, directora de la U.N. Sede Caribe.

Las profesoras Santos y Cárdenas invitaron a la delegación de la Embajada a realizar un trabajo conjunto con la Sede, en especial en las áreas de ciencias del mar, específicamente maricultura.

También, instaron a fomentar de manera bilateral el estudio del español como lengua extranjera, y a promover la lengua y la cultura coreana.

Las profesoras reiteraron el interés de la DRE en impulsar las relaciones bilaterales desde la óptica de la educación, la investigación y la innovación.

Por otra parte, en el acto, que se llevó a cabo en la Sede Caribe, se presentó información relevante acerca de la relación bilateral Colombia y Corea del Sur. Por otro lado, el embajador realizó un homenaje a los soldados colombianos caídos en combate durante la Guerra de Corea. En este apartado, el jefe de esta misión diplomática agradeció la presencia de Pablo Montoya, veterano de la guerra de Corea, quien reside hace muchos años en la isla.

Seguidamente, la vicecónsul de la Embajada Cho Yoon Hee, invitó a los asistentes a presentarse a la convocatoria para acceder a la oferta de becas que ofrece su país.

Durante su visita, el embajador Doo-Sik visitó el Jardín Botánico de la Institución para conocer la fauna y flora nativas del Archipiélago e incentivar el cuidado de nuestros ecosistemas.

Durante esta jornada la profesora Cárdenas también se reunió con los profesores de la Sede Caribe, a quienes expuso la voluntad de seguir apoyando las actividades que realizan los docentes con socios internacionales.

Además, compartió con ellos la directriz de la profesora Dolly Montoya, rectora de la U.N., de evaluar los convenios que se encuentran vigentes y, de esta forma, aprovechar las oportunidades que tiene la universidad en sus más de 1.000 convenios en curso a nivel mundial.