Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
/El Rector de la UNAL fortalece su equipo con dos nuevas posesiones
Educación

El Rector de la UNAL fortalece su equipo con dos nuevas posesiones

    El profesor Leopoldo Múnera Ruiz, rector de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), incorporó dos nuevos miembros a su equipo de trabajo. Se trata de la Directora Nacional de Veeduría Disciplinaria, que asumirá Lilibeth Cortés Mora, y del Asesor de Rectoría, Juan Darío Sánchez Ramos, quienes tomaron posesión de sus cargos en una ceremonia presidida por el Rector.

    Lilibeth Cortés Mora

    Abogada de la UNAL con especialización en Instituciones Jurídico-Penales y maestría en Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales en la UNAL.

    Desde su pregrado ha trabajado con mujeres víctimas de violencia y discriminación, así como con la comunidad LGBTIQ+ en litigio estratégico. Lideró el equipo de enfoques diferenciales de género en la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD).

    “Trabajar en nuestra alma mater es un orgullo, por eso aportaré todo mi conocimiento para entregarle a la comunidad los resultados que ha demandado”, señaló la directora Cortés. Su llegada implica amplios retos, y espera impulsar los procesos disciplinarios de la Universidad integrando enfoques diferenciales y contribuyendo a la puesta en marcha de la jurisdicción de género en la Institución.

    Juan Darío Sánchez Ramos

    Abogado y magíster en Derecho de la UNAL, con más de 20 años de experiencia en derecho administrativo. Durante más de 15 años ha trabajado en la UNAL en las áreas de Talento Humano y Rectoría. Se une al equipo del rector Múnera para consolidar el proyecto educativo de la Institución en el periodo 2024-2027.

    Con experiencia como jefe de Personal Administrativo de la UNAL, el abogado Sánchez ha prestado asesoría jurídica a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y lideró el equipo de rediseño institucional de la Superintendencia de Sociedades, entre otros aportes profesionales a la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia. También ha participado en la producción de publicaciones sobre historia del derecho.

    Entre sus principales retos destaca la necesidad de trabajar por la solidez jurídica de todas las dependencias y la Rectoría en la Institución, solucionando las dificultades de manera razonable.

    Estas nuevas posesiones fortalecen el equipo del rector Múnera, apuntalando el compromiso de la UNAL con la excelencia y la innovación en su gestión administrativa y académica.