/El Peama y las sedes de frontera, prioridades de la UN
Política y Sociedad

El Peama y las sedes de frontera, prioridades de la UN

• Fotos: Leticia/Unimedios

• La profesora Beatriz Sánchez y el profesor César Moreno, coordinador general del programa de egresados.

Así lo afirmó la vicerrectora general de la UN, Beatriz Sánchez, en su visita a la UN en Amazonia, donde desarrolló diversas actividades.

En reunión con directivas y estudiantes de la sede, la profesora Sánchez habló sobre el estado del presupuesto de la Universidad y el tema de la reforma académica y destacó: "Las sedes de frontera son primordiales para la Universidad Nacional, es por eso que se están gestionando ante el Gobierno nacional estrategias para seguir con un programa que ha sido exitoso, como el Peama".

La funcionaria también se reunió con los profesores tutores del Peama (Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica), encuentro en el que se compartieron los diferentes mecanismos y las estrategias implementadas en las aulas de clase y las asignaciones de la primera fase del programa en esta Sede.

Posteriormente, la Vicerrectora General tuvo un encuentro con los estudiantes del Peama, quienes dieron a conocer sus inquietudes sobre el momento de trasladarse a otra sede.

Para Julio César, representante estudiantil: "Es muy importante que la Vicerrectora esté presente en la Sede Amazonia y oiga personalmente nuestras inquietudes, nos sentimos escuchados y con más animo de seguir en esta Institución".

Asimismo, la Vicerrectora y el profesor César Moreno, coordinador general del programa de egresados, se reunieron con voceros de varios gremios de Leticia para exponer el programa Opción Amazonas, que busca integrar a los 152 egresados que se encuentran en este departamento.

Este programa también pretende mostrarse como opción para agremiar a los egresados y poder generar microempresas acordes al desarrollo de la región amazónica.